jueves, 3 de marzo de 2011

DOMINGO IX DEL T.O.

DOMINGO IX DEL T. O. –  DÍA NACIONAL DE LA FAMILIA
MONICIÓN DE ENTRADA
Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. En este domingo celebramos el día nacional de la familia y qué mejor forma de celebrarlo que a través de la Eucaristía, a la que somos invitados por Jesús nuestro hermano mayor para gozar de la vida de gracia y amor que nos ofrece nuestro Padre celestial. Dispongamos nuestro corazón para participar en esta fiesta, que nos renueve en el amor, en la unidad y en el compromiso de hacer presente el amor de Dios en  nuestras familias.

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Dt 11, 18.26-28.32
El libro de Deuteronomio, que es para el pueblo judío como la oportunidad de renovar sus compromisos de fidelidad con Dios, nos ofrece a nosotros la oportunidad de renovar nuestra opción por la vida, la vida que Dios nos da en su hijo Jesucristo. Escuchemos.

MONICIÓN AL SALMO 30
Sea el salmo que vamos a proclamar una profesión de nuestra fe en Dios como única seguridad y fuente de la vida.

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – Rm 3, 21-25.28
Escuchemos la hermosa descripción que nos hace san Pablo del misterio de la salvación, cuya clave está en nuestra fe en Jesucristo.

MONICIÓN AL EVANGELIO – MT 7, 21-27
Concluye hoy la proclamación del sermón de la montaña con una recomendación a no quedarnos en admirar  su doctrina, sino a abrir nuestro corazón a la gracia de Dios para construir nuestra vida sobre los valores del mismo.

REFLEXIÓN CATEQUÉTICA
Nuestra vida cristiana no es una experiencia pasiva de rezos y devociones para conseguir el cielo. Ante todo, se traduce en un compromiso de vida de acuerdo al evangelio de Jesucristo.
Este compromiso está fundamentado en una experiencia de salvación, que se hace realidad a través de la fe en Jesucristo como salvador nuestro.
Examinemos las bases de nuestra vida, los valores que dan sentido a nuestro actuar, la fuerza que garantiza nuestra perseverancia y la eficiencia de nuestros esfuerzos. Cristo nos da la clave para todo ello haciendo de su palabra el fundamento sólido sobre el que construyamos nuestro futuro.

PRECES DE LOS FIELES
SACERDOTE: Con toda la  confianza de nuestro corazón nos dirigimos a Dios nuestro Padre para que derrame su gracia sobre nuestras familias y la gran familia humana de este mundo.
Respuesta: PADRE NUESTRO, ESCÚCCHANOS.
-Por la santa Iglesia, nuestra madre en la fe, para que inspire con su doctrina y anime con la gracia a todas las familias a vivir con gozo y responsabilidad su misión a favor de la vida. Oremos.
-Por las autoridades civiles de todo el mundo, para que defiendan y promuevan por todos los medios, los derechos de las familias en el cuidado y educación de sus hijos. Oremos.
-Por todas las familias desunidas y uniparentales, para que sientan sobre sí la gracia de Dios para cumplir su misión responsablemente en bien de sus hijos. Oremos.
- Por las familias de nuestra Parroquia, para que sepan construir sobre la roca firme de la Palabra y del amor de Dios sus relaciones familiares. Oremos.

Sacerdote: Padre de bondad, que cuidas con cariño del pájaro y la flor, acoge estas intenciones para que cada uno de nosotros tus hijos experimentos tu cercanía y ternura en nuestra vida de cada día. Por Cristo nuestro Señor.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates