viernes, 18 de marzo de 2011

DOMINGO 2º DE CUARESMA

Monición de entrada
Paz y Bien. Puesto que el ser humano siempre trata de evitar el sufrimiento, podemos sentir la resistencia a abrazar la cruz de cada día; por ello, en este domingo se nos invita a ver la pasión y muerte de Jesús como un proceso que lleva a la gloria, un proceso en el que sabemos que siempre va a triunfar el poder y la gloria del Padre. Abramos nuestra mente y nuestro corazón al misterio de la Eucaristía, para que con Jesús estemos dispuestos a abrazar el plan y la voluntad de Dios, que nos llevan al triunfo de su gloria.

1ª Lectura – Gn 12, 1-4
La vocación de Abraham es un ejemplo de quien se fía totalmente de Dios, porque el llamado de Dios nos conduce a la vida y a gozar de sus promesas. Escuchemos.

Monición al Salmo 32
Los planes de Dios para nosotros son la forma por la que él quiere mostrarnos su misericordia y llenarnos de su gracia; así lo pedimos en este salmo responsorial.

Monición a la 2ª Lectura – 2 Tim 1, 8-10
San Pablo nos invita a ver nuestra vida en el plan de Dios, un plan de redención cumplido en Jesucristo. Que ello nos anime a aceptarla, fiados en el amor y el poder de Dios.

Monición al Evangelio – Mt 17, 1-9
Escuchemos ahora el relato de la transfiguración de Cristo ante algunos de sus apóstoles, para trascender el sentido real de la pasión y muerte de Cristo, que es su glorificación como salvador y Señor.

Reflexión homilética
Hoy se impone en nuestra reflexión el misterio luminoso de la Transfiguración de Cristo; es la luz que ilumina nuestro camino en pos de Cristo a través de la renuncia y la cruz.
Para nosotros, a la distancia de los siglos en los que se ha puesto de manifiesto que la gloria de Dios se ha impuesto sobre las fuerzas del mal, es más fácil aceptar este misterio como meta final de nuestra vida.
Son muchos los cristianos, seguidores de Jesús, que necesitan de nuestro acompañamiento espiritual para que la luz de la transfiguración los fortalezca y sean fieles como Cristo en sus pruebas.

PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Confiados en la voluntad salvadora de Dios, que ha brillado en la glorificación de su Hijo Jesucristo, nos dirigimos a El, llenos de confianza, hecha oración.
Respuesta: Padre bueno, escúchanos.
1.- Por el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos para que sepan conducir al rebaño a ellos encomendado a fuentes tranquilas y pastos abundantes. Oremos.
2.- Por los gobernantes de todo el mundo para que busquen el bienestar de sus pueblos y la paz entre todas las naciones. OREMOS.
3.- Por los más pobres, por los ancianos sin medios y poca salud, por los enfermos incurables y crónicos, para que encuentren en su fe en Cristo la luz que los anime en sus pruebas. Oremos.
4. Por los que en Japón sufren las consecuencias del terremoto, para que la providencia de Dios se haga sentir en este momento difícil de su historia. Oremos.
4.- Por todos los padres de familia para que sean solícitos y cuidadosos del bienestar de sus familias, a ejemplo de san José. OREMOS.
Sacerdote: Padre Bueno, danos lo que con fe y humildad te pedimos en este día para que podamos seguir fielmente a Cristo en sus misterios  y gozar plenamente de su vida gloriosa. Por Cristo nuestro Señor.Amén.
Monición de envío
Con la confianza que nos da saber que Cristo nos conduce, a través de la cruz, a la gloria de la resurrección, volvamos a nuestra vida con el deseo de ser testigos de esta vida, que Cristo ofrece a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates