sábado, 3 de septiembre de 2011

MONICIONES DOMINICALES

DOMINGO XXIII DEL T.O.


Monción de entrada

Paz y bien . La celebración de la Eucaristía es la manifestación de nuestra comunión con Cristo y con los hermanos en la Iglesia y la familia es el lugar donde mejor podemos vivir esta experiencia.  La palabra de Dios hoy nos recalca  esta gracia y esta responsabilidad. Pongamos toda nuestra atención y participación para renovarnos en este gran misterio de comunión con la Iglesia y entre nosotros.

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Ezequiel 33,7-9

¿Somos responsables y del bien y del mal de nuestro prójimo? ¿En qué forma? Escuchemos atentamente lo que nos dice esta primera lectura.

Monición al salmo 94
Con el salmo que vamos a rezar ahora pidamos estar atentos a la voz de Dios, que nos habla de tantas maneras.

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – Romanos 13, 8-10

Todas las responsabilidades que podemos tener frente a nuestro prójimo dependen de una clave fundamental que nos explica san Pablo en esta segunda lectura. Escuchemos.

MONICIÓN AL EVANGELIO – Mateo 18, 15-20

Nos explica san Mateo en este pasaje evangélico dos rasgos fundamentales de nuestra vida eclesial: la corrección fraterna y la oración en comunidad. Escuchemos.

PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Somos conscientes de la gran responsabilidad que llevamos con nosotros al aceptar vivir de acuerdo a la Palabra de Dios, por ello ahora nos dirigimos a él en oración.
Respuesta: Padre nuestro, escúchanos.
-         Por la Iglesia, para que sea la comunidad donde todos nos sintamos hermanos. Oremos.
-         Por las autoridades civiles, para que promuevan la convivencia pacífica, basada en la justicia y la equidad. Oremos.
-         Por todos los que son víctimas de las guerras, discriminaciones e injusticias en la comunidad humana. Oremos.
-         Por todos nosotros, particularmente en nuestra parroquia, para que tomemos personal y responsablemente la tarea de “ser uno con todos para que el mundo crea”. Oremos.
Sacerdote: Dios de bondad, que a todos nos amas como a tus hijos, acoge estas intenciones para que tu Palabra eche profundas raíces de unidad en nuestras vidas. Por Cristo N. Señor.

AVISOS

  1. Ya hemos comenzado la catequesis de niños los sábados de 10,00 a 12,00 de la mañana y los martes de 5,30 a 7,00 de la tarde.
  2. Invitamos a quienes tengan la inquietud de evangelizar a unirse al grupo de misioneros evangelizadores, que se reunirá el sábado día 17 en uno de los salones parroquiales , a las 10:30 de la mañana.
  3. Invitamos así mismo a quienes quieren hacer algún servicio apostólico a que se informen sobre los diferentes grupos que tenemos en la parroquia.

MONICIÓN DE ENVÍO
Hemos celebrado nuestra comunión con Dios y con la Iglesia en esta Misa, ahora el Señor nos invita a seguir en esta forma nuestra vida, y nos da la clave del amor, en el que se resumen todos los demás mandamientos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates