jueves, 22 de septiembre de 2011

MISA EN LA FIESTA DE SAN PÍO

Fiesta de san Pío de Pietrelcina – 23 de Septiembre



Monición de entrada

Paz y bien. Nos hemos reunido para celebrar la Eucaristía en la fiesta de San Pío de Pietrelcina, copatrón de nuestra Parroquia. La Eucaristía resume y explica la vida de san Pío: identificarse con Cristo en su misterio pascual. San Pío celebraba la Eucaristía, haciendo de ella el centro espiritual de su vida pero además vivía la Eucaristía, haciendo de ella el contenido real de la misma. Por ello su vida era una ofrenda constante a Dios y a todos los que se acercaban a él con alguna necesidad.  Las llagas que llevó en su cuerpo durante 50 años fueron el signo externo de su identificación con Cristo, y el Hospital del Alivio del sufrimiento fue el signo de su identificación con quienes llevaban en su cuerpo la cruz de Cristo. Que nuestra Eucaristía sea hoy la celebración de la gloria de Dios, manifestada en la persona de san Pío, y la celebración de nuestra comunión con el misterio pascual de Cristo.



Monición a la primera lectura – Jer 9, 22-23

¿Dónde está el secreto de la santidad de san Pío? ¿Dónde está la gloria de su vida y de su santidad? Escuchemos esta lectura primera para saber la respuesta.



Monición al salmo (15)

El salmo es una proclamación de la riqueza espiritual que llenó el corazón y la vida de San Pío. Nos unimos a esta oración de alabanza y de confianza en la gracia y en la vida que Dios nos da.



Monición a la segunda lectura – Gál 6, 14-18

Como Pablo y Francisco de Asís, la cruz ha sido para san Pío el orgullo y el modo de su identificación con Cristo. Escuchemos.



Monición al Evangelio – Mt 11, 25-30

El pasaje evangélico que vamos a escuchar nos revela algunas claves de la santidad y grandeza de San Pío y de quien quiera dar su vida a la causa del Reino de Dios.



PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Elevemos a Dios con toda la confianza de hijos, las necesidades que traemos en nuestro corazón.

Respuesta: Padre nuestro escúchanos.

-        El Padre Pío amó entrañablemente a la Iglesia. Pedimos por ella, para que sea la madre y maestra que nos guíe y fortalezca en el camino a la santidad. Oremos.

-        El Padre Pío se preocupó por todos los necesitados, particularmente los enfermos, los jóvenes y los niños. Pedimos que nuestras autoridades civiles los tengan también a ellos entre sus prioridades. Oremos.

-        El Padre Pío nos enseñó que el amor es el fundamento de la santidad y la perfección cristiana. Pedimos que nuestra devoción al Padre Pío nos lleve a ser solidarios de los más necesitados de nuestra sociedad por amor. Oremos.

-        El Padre Pío nos dice: “Ora y espera, no te inquietes”. Pedimos que en nuestra comunidad parroquial crezca el espíritu de oración y de comunión fraterna. Oremos.

-        El Padre Pío estuvo abierto a todos los que se acercaron a él como instrumento de la gracia y de la misericordia divinas. Pedimos que todos los devotos e hijos espirituales del Padre Pío tengan esta misma inquietud hacia los demás en espíritu de solidaridad fraterna. Oremos.



Sacerdote: Padre bueno, que estas intenciones encuentren en ti el corazón amoroso  que nos haga dignos imitadores de san Pío y seguidores de tu Hijo Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.



Monición de envío

El Padre Pío escribió: “A Dios se le sirve cuando se le sirve como Él quiere”. Que la celebración de la Eucaristía y la contemplación de la vida del P. Pío nos inspiren en este servicio a los demás,  como fruto genuino de la Eucaristía,  a imitación de Cristo y de san Pío, que pasaron por este mundo haciendo el bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates