domingo, 15 de septiembre de 2013

MONICIONES


DOMINGO XXIV T.O. – C

Ambientación general

Paz y bien. Cuando nos invitan a una fiesta y aceptamos la invitación, vamos con gusto y alegría a la misma. Éste es el caso de nuestra participación en la Misa dominical: celebrar la fiesta del amor y de la misericordia de Dios, sobre todo cuando más hemos fallado como nos lo recuerda el Evangelio de hoy porque “hay más alegría en el cielo por un pecador que se convierte que por muchos justos que no necesitan conversión”. Con esto en mente, dispongámonos a participar activamente en esta Eucaristía.

         

1ª lectura- Éxodo 32, 7-11. 13-14

Se presenta en este pasaje del Éxodo al pueblo de Israel desconfiando de Dios y pecando de idolatría y a Moisés que intercede por su pueblo rebelde.

 

Salmo 50

Nos invita este salmo, típicamente penitencial, a pedir a Dios nos purifique, no solamente por medio del perdón, sino sobre todo dándonos un corazón recto.

 

2ª lectura - 1 Tm 1, 12-17

Nos comparte san Pablo en la siguiente lectura cómo ha experimentado la abundante misericordia de Dios en su vida personal, pues esa fue la misión de Cristo en este mundo: reconciliar a los pecadores con Dios.

 

Evangelio – Lucas 15, 1-32

Vamos a escuchar ahora las tres parábolas del perdón y de la misericordia, a través de las cuales se pone de relieve la belleza del encuentro de Dios con el pecador alejado de él.

 

PRECES DE LOS FIELES

 

Sacerdote: Hermanos, conociendo la infinita misericordia de nuestro Padre del Cielo y su amor por nosotros, oremos para que su  amor llegue a todos, sin exclusiones.

 

Respuesta: "PADRE, ESCÚCHANOS Y DANOS TU AMOR"

 

- Padre bueno, te pedimos por la Iglesia, para que ella sea el espacio  de la acogida, del amor y del perdón,  donde todos puedan sentirse hermanos, oremos....

  

    -Señor de la vida, te pedimos para que en nuestra patria, Dios vuelva a ser el fundamento de nuestra vida y se vivan los valores evangélicos de la paz y la justicia, oremos...

 

-Señor de las misericordias, te pedimos por tantas familias que  en nuestra Patria carecen de lo indispensable para vivir dignamente, que sientan tu amor de Padre en nuestra generosa ayuda, oremos...

 

-Padre nuestro, te pedimos por toda nuestra comunidad, para que con verdadero amor de hermanos, busquemos a todos los que se han apartado de la Casa del Padre y nos alegremos por su vuelta, ofreciéndoles la misericordia y la ternura de Dios, oremos....

 

Sacerdote: Padre bueno, acoge estas intenciones que te presentamos,  para que todos podamos experimentar ese amor tierno y paterno que nos muestras en las imágenes evangélicas de hoy. Por Cristo nuestro Señor.

 

 

AVISOS PARROQUIALES

1.    Invitamos a los padres de familia a inscribir a sus hijos en la catequesis parroquial, sea que necesiten recibir la Confirmación o la 1ª comunión.

2.    A los jóvenes o adultos que deseen profundizar y fortalecer su fe, los invitamos a unirse al grupo de Catecumenado que iniciará sus sesiones este miércoles, día 18 a las 8:00 de la noche.
3.    El sábado, día 21, tendremos retiro espiritual parroquial para renovarnos en el espiritual eclesial de comunión y misión. Es para todos los miembros de la Parroquia; comienza a las 10:15 y concluye a las 13:30 en el salón grande del centro Parroquial por la calle Remolino.

 
Monición de envío: Después de recordar y celebrar la admirable misericordia de Dios en la Eucaristía, sintamos la alegría y la responsabilidad de vivir como signos e instrumentos de esta misericordia divina  hacia los más alejados.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates