sábado, 28 de mayo de 2011

MONICIONES DOMINICALES

DOMINGO VI DE PASCUA –A

Monición de entrada
Paz y bien. Nos estamos acercando al final del tiempo pascual y la Iglesia nos recuerda las palabras de Jesús, que nos promete el regalo de su Espíritu, para que nos capacite en la tarea que nos encomienda el mismo Jesús de predicar su mensaje y dar razón ante nuestro mundo de aquellos valores que pueden iluminar el horizonte de nuestra historia presente, sumida en tantas necesidades y desesperanzas. Con esta fe y anhelo espiritual participemos en nuestra Eucaristía.

Monición a la 1ª lectura – He 8, 5-8.14-17
Escuchemos el relato sobre cómo el apóstol Felipe predicó en Samaría y se constituyó allí una comunidad cristiana.

Monición al salmo 65
En línea con el tiempo pascual nos invita este salmo a alabar a Dios por las obras realizadas a favor de su pueblo en toda la historia de salvación.

Monición a la 2ª lectura – I Pedro 3, 15-18
San Pedro en su primera carta nos invita a dar testimonio de palabra y de obra de nuestra fe, particularmente si tenemos que pasar por pruebas a causa de ello. Escuchemos.

Monición al Evangelio – Jn 14, 15-21
Jesús promete a sus discípulos enviarles el Espíritu Santo para que nos acompañe en nuestro caminar de la historia de la Iglesia. Pero nos habla también de ciertas condiciones para que esto tenga lugar. Escuchemos.

Preces de los fieles
Sacerdote: Como comunidad creyente y reunida en el nombre de Jesús, nos dirigimos a nuestro Padre Dios para que las promesas que hemos escuchado se hagan realidad entre nosotros.
Respuesta: Padre bueno, escúchanos.

-         Por la santa Iglesia, para que en este tiempo abramos nuestros corazones a las promesas de Jesús, particularmente para recibir su Espíritu. Oremos.
-         Por la paz y la justicia en todos los países, particularmente en el norte de África y en nuestro país. Oremos.
-         Por todos los más necesitados de nuestro mundo y de nuestro entorno, para que Dios Padre providente se haga presente en sus necesidades. Oremos.
-         Por nuestra comunidad parroquial, para que vivamos con entusiasmo espiritual las próximas fiestas de Pentecostés y por los niños y familias que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación. Oremos.
Sacerdote: Dios de toda bondad, acoge en tu solicitud amorosa por cada uno de nosotros, estas intenciones que con confianza te hemos dirigido. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Avisos parroquiales
1. El próximo sábado, día 4, tendremos nuestra asamblea parroquial anual de evaluación de las actividades y proyectos pastorales de los meses de septiembre pasado hasta la fecha. Todos están cordialmente invitados. Será en el centro parroquial por calle Remolino.
2. A quienes pueden ofrecer algún trabajo en casa o en alguna negocio o industria pedimos se acerquen o llamen  a nuestra bolsa de trabajo, pues hay muchas peticiones de trabajo.

Monición de envío
Inspirados por la palabra que hemos escuchado, volvamos a nuestra vida con el gozo de saber que el Señor estará con nosotros por medio de su Espíritu para que podamos dar digno testimonio de nuestra fe y de nuestra esperanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates