lunes, 9 de mayo de 2011

MES PASCUAL


¿Cuánto tiempo estuvo Jesús con los apóstoles antes de ascender al cielo? No lo sabemos. Pero la Iglesia nos da  50 días, seis domingos del tiempo pascual para escuchar y meditar las enseñanzas que Jesús dio a los Doce durante ese tiempo. Cinco de esos domingos nos va a ocupar todo el mes de Mayo y en Junio celebraremos la Ascensión de Jesús al cielo y la venida del Espíritu Santo en la fiesta judía de Pentecostés.
Tanto la Pascua como Pentecostés son fiesta del pueblo de Israel hasta ahora. En la primera recuerdan su Pascua al salir       de Egipto, que es también como       el nacimiento de Israel como nación y pueblo escogido por Dios; en la segunda se celebra el quincuagésimo día de la aparición de Dios en el monte Sinaí, por lo tanto en el día de Pentecostés también se celebra la entrega de la Ley (los 10 mandamientos) al pueblo de Israel.
Para nosotros, la Pascua es la celebración de la muerte y resurrección de Cristo y Pentecostés es la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles.
Si estamos atentos a las lecturas de cada domingo podremos ir gozando de la riqueza espiritual de la compañía de Jesús resucitado.

En el segundo domingo (1º de Mayo) se nos recordó la misión de los apóstoles de parte de Jesús con el poder de perdonar los pecados (Juan 20, 19-31).

El tercer domingo (8 de Mayo) se cuenta la emocionante aparición de Jesús a los dos discípulos de Emaús, que se volvían a sus casas decepcionados porque Jesús no había resucitado (Lucas 24, 13-35)

El cuarto domingo (15 de Mayo) se presenta a Jesús como el Buen Pastor, que guía a sus ovejas y les da seguridad frente a los ladrones que pueden amenazar al rebaño (Juan 10, 1-10).
El quinto domingo (22 de Mayo) se habla de la íntima unión entre Jesús y el Padre celestial y cómo Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida para llegar a Él (Juan 14, 1-12).

El sexto domingo (29 de Mayo) Jesús nos promete el Espíritu Santo, por medio del cual él se hará presente entre nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates