viernes, 29 de marzo de 2013

MONICIONES -VIERNES SANTO


VIERNES SANTO – CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

 

 

MONICIÓN DE ENTRADA

Paz y bien. Bienvenidos a nuestra celebración. Les pedimos de favor que apaguen sus teléfonos celulares.

 

Acompañamos hoy a Jesucristo en su pasión y muerte en cruz. No nos consideramos mejores que los que lo abandonaron y los que lo llevaron a la muerte. Nos sentimos pecadores como sus apóstoles y discípulos.  Pero como ellos también nosotros creemos que de aquella cruz, de aquel aparente fracaso de su vida, proyectado en su crucifixión, nace la vida verdadera; la única vida que merece ser vivida. Por eso nos reunimos hoy aquí para acompañarlo espiritualmente y orar con fe y  agradecimiento sinceros.

 

Nos ponemos de pie para iniciar la celebración en silencio.

 

Entra el sacerdote

 

Todos nos ponemos de rodillas

 

(Después  de la oración que hace el sacerdote (sólo él de pie) se invita a la asamblea a ponerse de pie y a sentarse a continuación.)

 

Monición  a la 1ª lectura

Escucharemos ahora el famoso cuarto canto del Siervo de Yahvé del profeta Isaías, un fiel retrato de la pasión, muerte y glorificación de Cristo. Escuchemos con reverencia.

 

Monición al Salmo responsorial

Al rezar el salmo, asumamos en nuestro corazón los sentimientos de Cristo en la Cruz, preparando nuestro espíritu para seguirle por el mismo camino.

 

Monición a la 2ª lectura

El autor de la carta a los Hebreos nos presenta el ejemplo de Jesús al aceptar la muerte en cruz como la experiencia que nos ha de mover a la confianza en Él y a seguir su ejemplo.

 

Monición a la Pasión

Escuchamos hoy la pasión del Señor, como eje espiritual de nuestra celebración. Que nos sirva para situarnos espiritualmente en este drama inefable de amor. La escuchamos de pie, si alguno, por alguna razón de salud necesita sentarse, hágalo con libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates