sábado, 29 de diciembre de 2012

moniciones--Domingo


FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA –

 

AMBIENTACIÓN INICIAL

Paz y bien. En este domingo la Iglesia nos invita a contemplar y celebrar el misterio del amor en el marco de la fiesta de la Sagrada Familia de Nazareth. En las relaciones de Jesús con sus padres José y María se hace realidad el mensaje de amor y de paz, que recibimos en Navidad. Que esta celebración de la Eucaristía nos inspire y anime interiormente con la gracia sacramental de Cristo a vivir este mensaje en la vida personal y familiar de cada uno.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – I Samuel 1, 20-28

Nos ofrece esta lectura del libro de Samuel el relato de su nacimiento, como gracia concedida por la oración de su madre y cómo ella lo consagró al servicio de Dios. Escuchemos.

 

MONICIÓN AL SALMO 83

Nos recuerda este salmo la bienaventuranza de quien vive en la casa de Dios,   símbolo de la familia cristiana, iglesia doméstica, en la que podemos gozar también de sus bendiciones.

 

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – I Juan 3, 1-2.21-24

Nos invita san Juana  reconocer la inefable gracia de ser hijos de Dios, raíz de nuestra capacidad para formar una familia humana y cristiana en el amor.

Escuchemos.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – LC 2, 41-52

Escuchemos ahora el pasaje evangélico de Jesús cuando permanece en el Templo sin el conocimiento de sus padres y la reacción de estos ante la actuación de su hijo.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Conscientes de los grandes retos que enfrentan hoy nuestra familias, presentemos sus inquietudes y necesidades en nuestra oración

Respuesta: Padre nuestro, escúchanos.

-        Por la Iglesia, nuestra Madre y Maestra, para que sea fuerza espiritual de unión para todos los creyentes en Jesús, oremos.

-        Por nuestras autoridades y los gobiernos de todo el mundo, para que protejan y defiendan los derechos las familias a todos los niveles. Oremos.

-        Para que nuestra sociedad respete y promueva los derechos de la vida humana nacida o por nacer en todas sus dimensiones, oremos.

-        Por los padres de familia, para que conscientes de su dignidad y responsabilidad con la vida de sus hijos, promuevan y defiendan la unidad, el amor y la sana convivencia familiar. Oremos.

Sacerdote: Padre bueno, que nos has creado a tu imagen y semejanza y has hecho del amor la fuerza motivadora de nuestra vida, acoge estas peticiones para que siempre y en todo seamos fieles a tu voluntad amorosa. Por Cristo N. Señor. Amén.

 

-        MONICIÓN DE ENVÍO

Acogiendo el ejemplo de la Sagrada Familia en nuestros corazones, tomemos sobre nosotros la responsabilidad de ser mensajeros y testigos de una familia cristiana, que vive los valores evangélicos en nuestro mundo secularizado.

 

AVISOS

1.    El día 31 las Misas de acción de gracias en la tarde serán de 6:00 a 9:00 cada hora. Y el día 1º las Misas son como los domingos excepto la Misa de 7:00 a.m., que se suprime.


2.    El día 12 de enero, sábado, estamos invitados a la peregrinación de la Arquidiócesis a la Basílica de Guadalupe. Quienes deseen participar pueden inscribirse en la oficina parroquial para contratar un autobús o pueden ir por cuenta propia. Se invita a estar a las 9:00 en la glorieta de Peralvillo para salir en procesión  a la Basílica. Se nos pide llevar un distintivo azul, blusa o playera.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates