sábado, 24 de noviembre de 2012

MONICIONES DOMINICALES


DOMINGO DE CRISTO REY

 

Monición de entrada

Paz y bien. La liturgia de hoy nos invita a celebrar con agradecimiento nuestra fe en la riqueza de vida, que Dios nos ha ofrecido durante el año litúrgico en los misterios de nuestra salvación, realizados en Jesucristo. Todo esto lo quiere resumir y culminar la Iglesia a través de la imagen y de la fiesta de Cristo Rey. Que nuestra Eucaristía de hoy sea una profunda acción de gracias por toda la gloria que Dios nos ha manifestado y compartido en la persona de Cristo, Señor y Rey de toda la creación.

 

MONICIÓN a la 1ª. Lectura: Daniel 7, 13-14

Nos describe el profeta Daniel una visión sobre una persona, semejante a nosotros, que es Cristo, y que se acerca al trono de Dios y recibe de Él la soberanía sobre todo el mundo. Escuchemos.

 

Monición al Salmo 92

A través del salmo, proclamamos como acto de fe, que Cristo es nuestro Rey y Señor.

 

MONICION a la 2ª. Lectura: Ap 1,5-8

Se proclama en este pasaje del Apocalipsis que Cristo nos hace partícipes de su reino y que todos los pueblos contemplarán su poder y su gloria.

 

Monición al Evangelio – Jn 18, 33-37

Se recuerda en el pasaje evangélico el testimonio del mismo Cristo sobre su Reino, que no es de este mundo, pero se va  a establecer entre nosotros por medio de la verdad.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Llenos de confianza en el poder y en la gloria que Dios ha puesto en manos de Cristo para nuestra salvación y santificación, nos dirigimos a El con toda confianza.

Respuesta: Cristo Rey del universo, escúchanos.

-Para que los miembros de nuestra Jerarquía en la Iglesia, sean pastores entregados totalmente al servicio del Reino de Dios en el mundo. Oremos.

-Para que los gobernantes de la tierra sean solícitos de los derechos de sus pueblos, sirviendo la causa de la verdad y de la paz, particularmente en el medio Oriente. Oremos.

-Para que en todos los hogares de este mundo reine el amor, la justicia y la paz que Cristo nos ha ganado como Rey del universo. Oremos.

-Por todos los que todos sufren, víctimas de la injusticia de este mundo, para que experimenten en sus vidas la justicia del Reino de Cristo. Oremos.

-Para que quienes creemos en Cristo Rey, trabajemos sin desfallecer en establecer la paz, el amor y la justicia de su Reino. Oremos

Sacerdote: Confiados en la gloria de Cristo Rey dejamos en sus manos estas intenciones, esperando la fuerza salvadora de su amor. Por Cristo nuestro Señor.

 

AVISOS

1.Como anunciamos el domingo pasado, ponemos a su alcance los sobres para la cooperación diocesana, llamada diezmo, por medio del cual se colabora en muchos proyectos pastorales de la diócesis y de la Iglesia en México.

 

2. El día 29, jueves, comenzaremos la Novena a la Inmaculada, nuestra patrona parroquial. Invitamos a los grupos parroquiales a mirar en el tablero qué día les toca participar en la Misa vespertina durante la novena.

 

3. El primer sábado de diciembre, día 1º de mes, se tendrá el retiro espiritual parroquial en preparación para el adviento y la Navidad. Se invita a todos a participar para enriquecer nuestra fe a través de la celebración del misterio del nacimiento de Cristo. Será de 10,00 de la mañana a la 1,00 de la tarde en los salones parroquiales por la calle Remolino.

 

4. Se solicitan regalos para la tómbola, que, como saben, siempre es una parte importante de nuestra kermess parroquial y que será el domingo día 9.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Hemos celebrado la gloria de Cristo Rey, hemos comulgado con él, hemos escuchado su programa de vida, que sepamos ser testigos fieles de su paz, justicia y amor, inspirados por la verdad de su Evangelio y la fuerza de su Espíritu.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates