sábado, 1 de octubre de 2011

MONICIONES DEL DOMINGO

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO – A

MONICIÓN DE ENTRADA
PAZ Y BIEN. En el ambiente espiritual de la novena a san Francisco de Asís, queremos vivir este domingo como una experiencia de comunidad cristiana, que es uno de los caminos hacia la paz y la unidad, la fraternidad  y la solidaridad, que caracterizaron el carisma de San Francisco en su tiempo. La Palabra de Dios hoy nos dice que él tiene un proyecto para nosotros en la imagen de la viña, que encomienda a los suyos para que la cultiven y vivan de ella. Dios a nosotros nos llama a trabajar en la viña del mundo y hacer de ella un lugar donde todos vivamos gozosamente. Que nuestra celebración sea la oportunidad para afianzar  en nosotros este espíritu de fraternidad y unidad.

Monición a la 1ª lectura – Isaías 5, 1-7
Con la alegoría de la viña el profeta Isaías recuerda a su pueblo la ingratitud con que han correspondido a la predilección que siempre les ha mostrado. Escuchemos.

Monición al salmo 79
En el salmo se recuerda brevemente, bajo la imagen de la viña, la historia del pueblo de Israel, que, por su infidelidad fue presa de sus enemigos y su arrepentimiento  y deseo de fidelidad.

Monición a la 2ª lectura – Fil 4, 6-9
San pablo nos recomienda en la siguiente lectura una serie de actitudes que corresponden a nuestra vocación cristiana y harán de nosotros digna morada de la paz de Dios.

Monición al Evangelio – Mt 21, 33-43
 La viña arrendada a los trabajadores nos pone de relieve la falta de correspondencia del pueblo de Dios a la confianza que El depositó en ellos. ¿En qué forma es una imagen de nuestra vida? Escuchemos.

PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Conscientes de que en Jesucristo Dios nos ha dado la buena nueva  que puede llenar nuestro corazón a saciedad, nos dirigimos a Él con toda confianza.

Respuesta: Padre nuestro, escúchanos.
-         Para que todos los miembros de la Iglesia tengamos la inquietud de fomentar la unidad en todo el mundo y con todos. Oremos.
-         Para que quienes gobiernan la sociedad civil tengan siempre ante sus ojos que la paz y la unidad requieren del respeto y la prosperidad de los ciudadanos. Oremos.
-         Para que quienes sufren necesidades en su vida, encuentren en su comunidad humana y religiosa la satisfacción de las mismas. Oremos.
-         Para que sintamos la inquietud de vivir el ideal de la unidad que Cristo nos encomendó para que el mundo crea la buena nueva del Evangelio. Oremos

Sacerdote: Acoge, Padre nuestro, estas necesidades que te expresamos, sabiendo que en ti está la fuente de la vida, de la unidad y del amor. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

AVISOS PARROQUIALES
1.     Los invitamos a rezar el Rosario en familia durante este mes  con esta intención de pedir por la paz y por la unión en las familias. En la parroquia se rezará a las 6:00 de la tarde.
2.     Invitamos a participar en la fiesta de san Francisco de Asís este martes, día 4. La misa solemne será la de las 7 de la noche y después de la Misa tendremos el acostumbrado convivio franciscano.
3.     Mañana, después de la Misa de las 7 de la noche se celebrará en la iglesia el tránsito o muerte de san Francisco, con invitación para todos.
4.     El próximo domingo, día 9, celebraremos el  domingo capuchino: les hablaremos del carisma de los Capuchinos y les daremos a participar un poco de la fraternidad capuchina.
5.     Durante esta semana, de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde tendremos el Santísimo expuesto en esta iglesia, uniéndonos a Congreso Nacional Eucarístico que se va a celebrar en Tijuana, orando por la Reconciliación y la paz en México. Los invitamos a unirse a esta oración ante el Santísimo.

MONICIÓN DE ENVÍO
Con toda la riqueza de gracia que Dios ha derramado sobre nosotros en esta Eucaristía, nos regresamos a nuestra vida diaria llevando en nuestro corazón la inquietud de ser corresponsables en la tarea de hacer de nuestra sociedad un lugar de más paz, unidad y fraternidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates