miércoles, 23 de febrero de 2011

Pastoral Juvenil

Buscamos que la Pastoral Juvenil Parroquial sea un verdadero proceso de educación en la fe que lleve a la propia conversión y a un compromiso evangelizador. En este proceso, por tanto, se busca que el joven crezca en una espiritualidad auténtica y apostólica, desde el espíritu de oración y conocimiento de la Palabra de Dios y el amor filial a María Santísima, siguiendo el ejemplo de Francisco de Asís. Planteamos la propuesta de vida de Jesucristo, como una opción de vida para el joven de hoy, con una fuerte experiencia comunitaria.

OBJETIVO
Presentar a los jóvenes el Cristo vivo, como único Salvador, para que, evangelizados, evangelicen y contribuyan, con una respuesta de amor a Cristo, a la liberación integral del hombre y de la sociedad, llevando una vida de comunión y participación.

ESTILO
Plantear a través de un proceso catecumenal la propuesta de vida de Jesucristo, como una opción de vida para el joven de hoy, con una fuerte experiencia comunitaria.
Se toma como línea directriz el proceso catecumenal ya que “como tiempo fuerte para la maduración de la fe –que necesariamente lleva a un compromiso apostólico- hay que destacar la celebración consciente y activa del Sacramento de la Confirmación, precedida por una esmerada catequesis...” De ahí que se proponga la preparación al Sacramento de la Confirmación como eje conductor del proceso de Pastoral Juvenil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates