sábado, 26 de febrero de 2011

Bienvenidos y Bienvenidas

En este blog queremos darte la oportunidad de asomarte a una experiencia de fe y de caridad, que se llama Parroquia de la Inmaculada y San Pío.


Una experiencia de la que tú formas parte si eres miembro de esta Parroquia o si con frecuencia compartes con nosotros algo de lo que aquí contamos.

Una experiencia de fe, porque una Parroquia es una Comunidad Cristiana, convocada en el nombre del Señor Jesucristo para celebrar los misterios de nuestra salvación.

Una experiencia de caridad, porque sólo a través del amor hecho vida, por la fuerza del Espíritu de Jesús, sabemos que la fe está viva.

Y queremos darte a conocer todo esto, porque queremos que te sumes a este reto de crear una comunidad eclesial, cada vez más capaz de hacer frente a la tarea que Jesús nos encomendó de ir a evangelizar.

Son una minoría de fieles laicos que cooperan en los servicios parroquiales; son también una minoría quienes participan en los proyectos de formación y enriquecimiento espiritual de la Parroquia.

Pero la Iglesia, en diferentes documentos de su Magisterio, ha insistido en las últimas décadas sobre la importancia de la participación de los laicos en la labor eclesial. El Papa Benedicto XVI dijo en Brasil hace unos meses: “En estos momentos en que la Iglesia de este Continente se entrega plenamente a la vocación misionera, recuerdo a los laicos que también ellos son Iglesia, asamblea convocada para llevar su testimonio al mundo entero”.

Hno. Jesús Ma. Bezunartea, OFMCap

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates