sábado, 1 de septiembre de 2012

Moniciones dominicales


DOMINGO XXII DEL TIEMPO ORDINARIO  - B

 

AMBIENTACIÓN GENERAL

Paz y bien. La Palabra de Dios nos sigue instruyendo hoy sobre la importancia de la vida interior: que centremos nuestras energías en llevar a cabo lo que el Señor nos enseña, pues, como nos dice la segunda lectura: “la palabra es capaz de salvarnos”. Sobre todo, nos insiste el Evangelio en la necesidad de purificar nuestro corazón, donde actúa el Espíritu de Dios, que es fuente de toda bondad. Dispongámonos a vivir estas experiencias espirituales en nuestra liturgia eucarística de hoy.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Deuteronomio 4, 1-2.6-8

Nos invita esta primera lectura a conocer y gustar la riqueza espiritual de nuestra vida cristiana, tanto por la palabra de Dios, que nos guía, como por la presencia espiritual y sacramental de Dios, que nos conforta y anima.

 

SALMO 14

A través del salmo que vamos a rezar ahora, abrimos nuestro corazón a Dios, que nos instruye sobre el modo de hacer nuestra vida agradable a sus ojos.

 

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – Santiago 1, 17-22-27

En pocas palabras nos recuerda el apóstol Santiago dos bases fundamentales de nuestra vida de cristianos: la Palabra de Dios y la vivencia de la misma. Escuchemos.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Marcos 7, 1-8. 14-25. 21-23

¿Quién será grato a los ojos de Dios? ¿Cómo hemos de encarnar en nuestra vida la riqueza de la Palabras de Dios? Estas y otras preguntas encuentran su respuesta en el pasaje evangélico que vamos a escuchar.

 

Preces de los fieles

Sacerdote: Con toda la confianza que nos da el sabernos hijos de Dios, nos dirigimos a él en oración filial.

Respuesta: Padre nuestro, escucha nuestra oración.

-Por la Iglesia y todos sus ministros, para que seamos sinceros y comprometidos en nuestro ministerio. Oremos.

-Por la paz social en México y en todos los países, que se respeten los derechos de todos los ciudadanos. Oremos.

-Por los más desafortunados de nuestra sociedad y del mundo en bienes materiales, para que experimenten la justicia y la providencia de Dios en sus necesidades. Oremos.

-Por todos nosotros, para que seamos coherentes y comprometidos con los valores del Evangelio. Oremos.

Sacerdote: Dios de toda bondad, que quieres que todos tus hijos gocemos en abundancia de tus bienes, acoge estas oraciones para que vivamos una vida digna de tu providencia y de tu amor. Por C. N. Señor. Am

 

 

AVISOS PARROQUIALES

1.    Ya hemos comenzado la catequesis parroquial. Quienes tengan niños para recibir la confirmación, que ya han cumplido los 7 años, favor de inscribirlos ya en la oficina parroquial.

2.    El próximo martes iniciamos un nuevo grupo de catecumenado a las 8:00 de la noche para quienes quieren vivir más comprometida y felizmente su fe cristiana en la Iglesia.

3.    El próximo sábado comenzaremos nuestras sesiones de formación para los papás de los niños en catecismo, será a las 10:30 a.m. en el salón Guadalupe del convento.

4.    Otros puntos de información los encontrarán en el boletín de este mes, que les ofrecemos hoy a la salida de la Misa. Particularmente les recomendamos leer lo referente  a las familias evangelizadoras.

 

Monición de envío

Que las palabras del profeta Isaías, recordadas por el evangelio “este pueblo me honra con sus labios pero su corazón está lejos de mí”, sean una motivación contante para traducir la Palabra de Dios, que nos instruye y nos guía, en un camino de auténtica vida cristiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates