sábado, 11 de agosto de 2012

Moniciones dominicales

DOMINGO XIX T.O. – B

Monición de entrada

Nuestra vida es un camino hacia una meta, que a veces nos parece estar muy lejos. A veces, incluso podemos desanimarnos. En la liturgia de la Palabra de esta Eucaristía se presenta un caso ejemplar, que puede iluminarnos; sobre todo cuando el mismo Cristo en el Evangelio nos ofrece el alimento que nos puede fortalecer para llegar a esa meta: la felicidad tanto en esta vida terrena como en la eterna del cielo. Renovemos nuestras energías al celebrar esta Eucaristía y alimentarnos con el pan de vida eterna.

Monición a la 1ª. Lectura – I Reyes 19, 4-8

Escuchemos la historia del profeta Elías que sintiéndose sin energía para seguir en el camino de la vida, recibe el alimento que Dios le manda para llegar hasta el final.

Monición al salmo 33

En nuestras pruebas podemos sentir la tentación al desánimo; este salmo nos invita a confiar siempre en Dios.

Monición a la 2ª. Lectura  - Efesios 4, 30-5,2

Conscientes de que Dios está con nosotros y somos propiedad suya, vivamos una vida que sea digna y acorde con lo que Dios nos enseña por medio de Jesucristo.

Monición al Evangelio – Jn 6, 41-51

De nuevo en el discurso del pan de vida del evangelio de san Juan escucharemos la invitación de Jesús a alimentarnos de la vida eterna que él nos comunica.

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Sabiendo que la vida nos presenta retos y dificultades constantes,  en las que sentimos que nuestras fuerzas no nos alcanzan, dirijamos nuestra oración a Dios, fuente de toda gracia.

Respuesta: Padre nuestro, escucha nuestra atención.

-        Por la Iglesia, para que nos administre siempre con celo y solicitud el alimento de vida eterna que Dios nos da en su Hijo Jesucristo. Oremos.

-        Por las autoridades civiles, para que sean también celosos en atender a las necesidades fundamentales de todos los ciudadanos. Oremos.

-        Por todos los que sienten desfallecer sus fuerzas en el camino de la vida, sobre por aquellos que son víctimas de vicios o adicciones que los agotan. Oremos.

-        Por todos nosotros, para que caminemos siempre con confianza y sin rendirnos en fidelidad a nuestra vocación y responsabilidades, con la confianza de que el Señor nos acompaña. Oremos.

Sacerdote: Dios de toda bondad, acoge en tu bondad estas intenciones para que nunca nos falte el auxilio de tu gracia y el alimento de vida eterna, que nos das en tu Hijo Jesucristo, que vive y reina…Amén.

AVISOS

1.     Les recordamos que ya pueden inscribir a los niños para el catecismo. A los que han cumplido los 7 años para la confirmación y desde los 8, si ya están confirmados, para la primera comunión. Los niños que ya han recibido estos dos sacramentos, pueden seguir también en la catequesis en la categoría de los caminantes.

2.     Quienes deseen hacer un camino de profundización en su fe, ya jóvenes o adultos, pueden inscribirse en el grupo de catecumenado, que iniciará el 4 de septiembre, a la 8:00 p.m. Para más detalles pueden informarse en la oficina parroquial.

Monición de envío

Recordemos siempre que el Señor está pendiente  de nuestra vida para que, en medio de las dificultades, no perdamos la esperanza ni el ánimo para seguir adelante y llegar a la meta que Dios nos ha señalado.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates