sábado, 14 de enero de 2012

MONICIONES DOMINICALES

DOMINGO II DEL TIEMPO ORDINARIO – B
MONICIÓN DE ENTRADAPaz y bien. Favor de apagar sus celulares. Después de celebrar los misterios de la Navidad, por los que hemos sentido la presencia amorosa de Dios entre nosotros, comenzamos con los domingos del llamado tiempo ordinario. Y hoy la Eucaristía, por medio de las lecturas, trata de centrarnos en algo básico de la historia de salvación iniciada con el nacimiento de Cristo: es el llamado personal que nos hace a cada uno, para que acojamos personalmente la gracia, el amor y la salvación que quiere darnos. Preparemos nuestro corazón para vivir estos misterios.
MONICIÓN a la 1ª lectura – I Sam 3, 1-10.19Escuchemos con atención el relato de la vocación del profeta Samuel, que desde muy chico escucha el llamado de Dios a su servicio y al servicio de su pueblo con la consiguiente respuesta de disponibilidad total por parte suya.
MONICIÓN AL SALMO 39A través del salmo haremos nuestra la actitud espiritual del profeta Samuel para hacer de nuestra vida un servicio continuo a la voluntad de Dios.
MONICIÓN a la 2ª lectura – I Carta 6, 13-20Dentro del plan y del llamado de Dios para cada uno de nosotros, nuestro cuerpo tiene un valor que enriquece nuestra misión, escuchemos cómo nos lo explica san Pablo.
MONICIÓN al Evangelio – Juan 1, 35-42Escuchemos ahora cómo describe san Juan la vocación de los primeros discípulos de Jesús y el compromiso que se dio en sus vidas a consecuencia de conocerlo.
PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote
Respuesta: Padre bueno, escúchanos.


MONICIÓN DE ENVÍOAgradecidos al llamado de Dios a sumarnos a la misión de su hijo, llevemos en nuestro corazón la alegría de este llamado, que nos haga evangelizadores ante quienes necesiten conocer y escuchar la Buena Nueva de Jesucristo.
Por la Iglesia, para que sea fiel al llamado de Cristo y participe en su misión con amor solidario hacia todos los más necesitados. Oremos.
Por todos los gobernantes de las naciones, para que sean responsables en la administración de sus poderes. Oremos.
Por todos los menos afortunados en bienes materiales y por los son discriminados, para que Dios sea su apoyo y defensor. Oremos.
Por todos nosotros, para sintamos siempre la responsabilidad ante el llamado de Dios a participar en su misión en este mundo. Oremos.
Sacerdote
AVISOS
Los martes, a partir del día 24 de este mes, se llevará a cabo en los salones parroquiales de la casa, un Taller de oración y vida, según el método del P. Larrañaga, de 10:00 a 12:00 del mediodía. Para las inscripciones y mayores informes, dirigirse a la oficina parroquial
El día 18, miércoles, comenzamos el Octavario de oración por la unidad y la unión de los cristianos.
Durante esta semana, de lunes a viernes, los Hermanos Capuchinos de México estarán reunidos en Guadalajara para una asamblea de elecciones de superiores y de estudio. Por ello, los Padres Jesús Ma. y Paco estarán ausentes esta semana.
: Acoge Padre en tu bondad estas intenciones que con fe en tu amor te hemos dirigido. Por Cristo N. Señor.
: Con toda nuestra confianza de hijos y conscientes del privilegio de ser llamados por Dios a compartir con Cristo su misión, le hacemos nuestra oración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates