sábado, 1 de septiembre de 2012

¿Qué supone ser una familia evangelizadora?



Para responder y entender el contenido de esta pregunta, podemos hacer otra semejante: ¿qué supone ser una familia mexicana?

Aunque quizá muchos no se lo han preguntado, precisamente porque es algo normal y espontaneo, que no se aprende en escuelas o universidades, sino en la propia familia.

Efectivamente, todos hemos recibido nuestra educación cívica y cultural de una forma tan normal como el nacer, crecer y convivir en la familia con una identidad cultural, que incluye unos valores típicos, que nos caracterizan como país y que nos distinguen de quienes viven al otro lado de nuestras fronteras.

Por tanto, ser una familia evangelizadora es, ante todo, ser una familia que vive su fe, que, nuestro caso, es la fe que hemos recibido en la Iglesia católica a través de los sacramentos.

Ser una familia evangelizadora es saber transmitir esta fe a los hijos de una forma sencilla:  a través de las palabras y de los ejemplos de vida, inspirados en la doctrina del evangelio de Jesucristo, nuestro Salvador, nuestro Señor y nuestro Maestro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates