Retomando la marcha
Aunque ya los niños y demás estudiantes volvieron a su mundo escolar, en el ambiente parroquial va a ser en este mes que vamos a entrar “con todo” de nuevo en los diversos servicios y ministerios parroquiales.
Por ello, queremos que todos los grupos parroquiales, en la medida de su relación directa con las familias, colaboren en este proyecto de nuestras familias evangelizadoras.
Y como motivación para esta labor, que vamos a tratar que sea la prioritaria en nuestra evangelización, les comparto unas palabras de nuestro jerarca, el Sr. Cardenal Norberto, que nos dice lo siguiente sobre la labor evangelizadora de la familia:
“La familia cristiana tiene como tarea insustituible el hacer crecer entre sus miembros no sólo la vida física, sino también la vida de Dios. Es en la familia donde cada uno de nosotros aprendió las primeras oraciones; es en la familia donde Dios se hizo presente en nuestras vidas. Pues la familia es el lugar del primer encuentro entre Dios y el hombre. Cómo no recordar, cada uno de nosotros, a nuestra madre enseñándonos a rezar, o a nuestro padre dándonos consejos de vida cristiana moral. La familia es, por lo tanto, la primera edificadora del Reino de Dios en la tierra, pues es la que construye la fe en cada uno de sus miembros. La familia es, por lo tanto, una verdadera escuela de fe y vida cristiana, la familia es una verdadera escuela de evangelización”.
0 comentarios:
Publicar un comentario