El 31 de enero del mismo año, el Arzobispo de México, Don Luis Ma. Martínez, firma el decreto por medio del cual concede a los Capuchinos el uso de la Capilla para su culto. La Capilla se dedica a la Inmaculada Concepción y a la Bta. Beatriz de Silva, como co-patrona.
El 4 de octubre de 1966, el Arzobispo de México, Don Miguel Darío Miranda, erigió como Parroquia la mencionada capilla. El primer párroco fue el P. Rogelio. Fueron surgieron comunidades cristianas como La Cuevita, Tarango, Hornos, Minas, San Clemente, Ampliación Águilas, Puente Colorado. Una de las obras de las cual se siente orgullosa la Parroquia es la escuela parroquial Juan XXIII (ahora la Escuela Federal Cri Cri).
En los últimos 25 años los párrocos que la han dirigido son: Francisco José Sádaba, Angel Legarrea, Martín Iruere, Lorenzo Wenk y Jesús Ma. Bezunartea (actual párroco).
En los años 1998-99 –siendo párroco Ángel Legarrea- se contruye el nuevo edificio anexo a la iglesia parroquial, con las criptas en el sótano, y salones para el dispensario, el bazar y Cunita, y otros salones para Catequesis, asambleas y retiros parroquiales y otros grupos en el segundo piso.