jueves, 30 de abril de 2015

Los enviados

Jn 13, 16-20: "El que recibe al que yo envío, me recibe a mí, y el que me recibe a mí, recibe al que me ha enviado".

miércoles, 29 de abril de 2015

JESÚS LUZ

"Yo he venido al mundo como luz, para que todo el que crea en mí no siga en tinieblas" Jn 12, 44-45.

martes, 28 de abril de 2015

Jesús y sus ovejas

"Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás; nadie las arrebatará de mi mano. Me las ha dado mi Padre, y Él es superior a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. El Padre y yo somos uno" Jn 10, 29-30.

lunes, 27 de abril de 2015

el bien Pastor

Yo soy la puerta; quien entre por mí se salvará, podrá entrar y salir y encontrará pastos. El ladrón sólo viene a robar, a matar y a destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia".

sábado, 25 de abril de 2015

moniciones

DOMINGO IV DE PASCUA – EL BUEN PASTOR AMBIENTACIÓN GENERAL Paz y bien. En este ambiente gozoso de Pascua, la liturgia de hoy nos invita a considerar la imagen de Jesús como el Buen pastor, que nos ha amado de tal forma que ha dado su vida por cada uno de nosotros. Es la imagen entrañable de Cristo, cargando a la oveja perdida sobre sus hombros. Ello nos invita también a la confianza en medio de nuestras fallas y debilidades. Que esta imagen del Buen Pastor inspire a nuestra familias por las que queremos hacer oración especialmente los primeros domingos de mes. Nos disponemos a participar activamente en la Misa. MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – HECHOS 4, 8-12 En este breve pasaje de los Hechos de los Apóstoles se nos ofrece un caudal de razones para confiar plenamente en Jesucristo, el único por quien podemos tener la salvación y la vida. Escuchemos. Salmo 117 Este salmo, al mismo tiempo que nos invita a proclamar a Cristo como a nuestro salvador, también nos invita a dar gracias a Dios por tan admirable obra. MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – I JUAN 3, 1-2 ¿Qué consecuencias tiene y ha de tener en nosotros el amor de Dios? Nos lo enseña con breves palabras la segunda lectura de una carta de san Juan. EVANGELIO – JUAN 10, 11-18 Escuchemos con atención la descripción que nos hace el evangelio de la persona de Jesús como el buen Pastor que nos ama hasta el extremo. PRECES DE LOS FIELES Sacerdote: Con toda la confianza que nos da saber que Dios nos ama tanto, expresémosle nuestras necesidades. Respuesta a cada petición: Padre, escúchanos. -Por la Iglesia, para que sea fiel a la imagen y ejemplo de Cristo buen Pastor en el servicio a todos sus fieles y hombres de buena voluntad. Oremos. -Por los gobiernos del mundo entero, para que sepan guiar a sus ciudadanos con responsabilidad y justicia en las circunstancias presentes. Oremos. -Por los más necesitados de nuestra sociedad, por todos los que van por la vida como ovejas descarriadas, que encuentren en Jesús, buen Pastor, acogida y seguridad. Oremos. -Por nuestras familias, para que en ellas sepamos encarnar el cariño y la solicitud amorosa de Cristo el buen pastor. Oremos. -Por todos nosotros, para que en las circunstancias presentes sepamos actuar con responsabilidad y con solidaridad hacia quienes nos necesiten. Oremos. Sacerdote: Acoge, Padre, estas intenciones que con confianza ponemos ante ti y haz posible entre nosotros todo lo bueno que quieres para nosotros. Por Cristo nuestro Señor. Monición de envío Después de experimentar espiritualmente el amor de Dios en esta celebración eucarística, vayamos gozosos a nuestra vida, sintiendo la responsabilidad de hacer presente la solicitud amorosa de Cristo, el buen Pastor, hacia quienes viven en nuestra familia y hacia los más necesitados de nuestra sociedad.

EVANGELIZAR

San Marcos: 16, 15-20 . HOS ES LA FIESTA DE SAN MARCOS En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Éstos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos".

viernes, 24 de abril de 2015

comunion con Cristo

"Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. Como el Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo por Él, así también el que me come vivirá por mí.",Jn 6, 52-59.

jueves, 23 de abril de 2015

VENIR A JESÚS

San Juan: 6, 44-51 En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre, que me ha enviado; y a ése yo lo resucitaré el último día". CONOCER A JESÚS ES GRACIA DEL PADRE DIOS.

miércoles, 22 de abril de 2015

HAMBRE Y SED

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. Jn 6, 35. Tanto hambriento y sediento que anda por el mundo...

martes, 21 de abril de 2015

EL PAN DE VIDA

Entonces le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Jesús les contestó: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed". Jn 6, 30-35.

sábado, 18 de abril de 2015

moniciones

DOMINGO III DE PASCUA Monición de entrada Paz y bien. Seguimos celebrando el misterio pascual de la Resurrección y de nuevo la Iglesia nos proclama la esperanza en la misericordia de Dios, que nos ofrece no sólo el perdón sino también la paz, que da seguridad y confianza a nuestra vida bajo la providencia amorosa de Dios nuestro Padre. Nos disponemos a vivir este misterio en la Eucaristía que iniciamos. Monición a la 1ª. Lectura – Hechos 3, 13-19 San Pedro recuerda al pueblo que la historia que vivieron frente a Jesús, el elegido por Dios, condenándolo a la muerte, fue ocasión para que Dios lo glorificara; por ello, los invita a la conversión y a recibir el perdón de Dios. Monición al salmo 4 En el salmo vamos a proclamar nuestra confianza en Dios, que no nos paga según nuestros pecados sino según su admirable bondad. Monición a la 2ª. Lectura – I Juan 2, 1-5 Puesto que Cristo se ofreció para expiar nuestros pecados, hemos de tener la confianza de ser perdonados y la inquietud de corresponder a ese amor con una vida fiel a sus mandamientos. Monición al Evangelio – Lc 24, 24, 35-48 A los apóstoles que están encerrados en el Cenáculo por miedo a los judíos se les aparece Jesús dándoles la paz y conviviendo con ellos. PRECES DE LOS FIELES Sacerdote Presentemos ahora nuestra oración comunitaria a Dios Padre de todo, que quiere que todos gocemos de la gracia abundante, que nos ha otorgado en su hijo Jesucristo. Respuesta: Padre nuestro, escúchanos. - Por la Iglesia para que sea también instrumento de la paz para todos los pueblos con la buena nueva del Evangelio. Oremos. - Por las autoridades civiles para que trabajen sin descanso por procurar la justicia y la paz para todos los ciudadanos. Oremos. - Por todos los más necesitados de justicia y bienestar en el mundo, para que sus necesidades sean satisfechas pronta y equitativamente. Oremos. - Por todos nosotros, que creemos en los misterios salvadores de Cristo, para que seamos instrumentos de su paz y reconciliación. Oremos. Sacerdote: Dios de toda bondad, que quieres que todos gocemos de la abundancia de tus dones, abre nuestros corazones para ser enriquecidos por tu gracia salvadora. Por Cristo nuestro Señor. Amén. AVISOS 1. El lunes –mañana- acabando la Misa de vespertina tendremos una junta del equipo de evangelización de la Parroquia para evaluar la campaña de evangelización de la cuaresma. Monición de envío Nuestro mundo necesita el mensaje de paz que hemos recibido nosotros en la Eucaristía; que nuestra vida sea un instrumento de esta paz, sobre todo para aquellos más alejados o ajenos a ella.

viernes, 17 de abril de 2015

la vida sustentable

"No sólo de pan vive el hombre sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios" Mt, 4,4. ¿Qué da seguridad a tu vida? ¿Es algo puramente humano o divino o ambos?

miércoles, 15 de abril de 2015

AMOR

San Juan: 3, 16-21 "Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por Él. PASCUA: TIEMPO PARA CONTEMPLAR Y RECIBIR EL AMOR DE DIOS.

martes, 14 de abril de 2015

comunidad

Hechos : 4, 32-37 Tenían un solo corazón y una sola alma. La multitud de los que habían creído tenía un solo corazón y una sola alma; todo lo poseían en común y nadie consideraba suyo nada de lo que tenía. Un rato: qué relación tienes tú con quienes comparten tu fe?

lunes, 13 de abril de 2015

nacer del Espíritu

"Le respondió Jesús: "Yo te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne, es carne; lo que nace del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: `Tienen que renacer de lo alto'. Nuestra vida cristiana es una experiencia y opción fundamental por el modo de vivir de Cristo: una vida plenamente espiritual.

sábado, 11 de abril de 2015

moniciones

DOMINGO II DE PASCUA – La misericordia de Dios fruto de la resurrección de Cristo. Ambientación general Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. Reunidos por nuestra fe en Cristo, como Señor y salvador nuestro, participemos en esta Eucaristía celebrando la misericordia de Dios, manifestada en Cristo, que nos da su Espíritu y su paz. Somos la Iglesia reunida para celebrar la unidad fraterna en el Señor, que nos ha de capacitar para ser testigos de la misericordia de Dios hacia todos. Monición a la 1ª lectura –Hechos 4, 32-35 La misión de Cristo de reunir a los hijos dispersos de Dios se realiza en la comunidad cristiana, tal como nos lo describe el pasaje de los Hechos que vamos a escuchar. Salmo 117 Proclamemos con gozo las maravillas que la misericordia del Señor ha realizado en el mundo por medio de su Hijo Jesucristo. Monición a la 2ª lectura – I Juan 5, 1-6 La fe en Jesucristo nos dará la clave para que su amor habite en nuestros corazones y así seamos testigos de su presencia salvadora. Monición al Evangelio – Juan 20, 19-31 En una de las apariciones más relevantes de Cristo a los Once les comunica su Espíritu para ser dispensadores de su misericordia particularmente a través del perdón de los pecados. Escuchemos. Preces Sacerdote: Hagamos oración para que las maravillas realizadas por Cristo resucitado sean realidad en la vida e historia del mundo. Respuesta: Padre de la misericordia, escúchanos. - Por la Iglesia, para que fiel a la misión que Cristo le encomendó, sea instrumento de la gracia y de la misericordia para todos. Oremos. - Por las autoridades civiles, para que sean instrumento de la paz y de la justicia que Dios quiere para toda la humanidad. Oremos. - Por todos los que se sienten alejados y menospreciados en nuestro mundo, para que sientan y experimenten también la misericordia de Dios que los anima a crecer y a superarse. Oremos. - Por todos nosotros, que creemos en Cristo, como nuestro Señor y Salvador, para que sepamos dar testimonio de su gracia, de su amor y de su misericordia a todos. Oremos. Sacerdote: Dios de bondad y de misericordia, que nos has amado tanto en tu Hijo Jesucristo, abre nuestros corazones a tu plan de salvación para que seamos instrumentos fieles de tu misericordia para todos. Por Cristo… Monición de envío Hemos experimentado la misericordia de Dios en la gracia que hemos recibido en esta Eucaristía; que sintamos la responsabilidad privilegiada de llevarla a todos los que encontremos en el camino de nuestra vida. AVISOS 1. En esta semana se reanudarán las actividades normales de la Parroquia en todos sus servicios sociales y pastorales. 2. El lunes, día 20, a las 7:30 p.m., se tendrá junta para los misioneros que participan en la tarea evangelizadora de la parroquia. 3. Estamos rifando una pintura de la Virgen en el atrio para nuestro fondo de acción social; el precio del boleto es de 10:00.

PASCUA Y MISIÓN

Marcos 16, 9-15 Después de esto, se apareció en otra forma a dos discípulos, que iban de camino hacia una aldea. También ellos fueron a anunciarlo a los demás; pero tampoco a ellos les creyeron. Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no les habían creído a los que lo habían visto resucitado. Jesús les dijo entonces: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura". DESPUÉS DE VER A CRISTO RESUCITADO HAY QUE ANUNCIAR AL MUNDO SU EVANGELIO.

viernes, 10 de abril de 2015

PASCUA

"Es el Señor" Tan pronto como Simón Pedro oyó decir que era el Señor, se tiró al agua (al encuentro del Señor)" Jn 21, 1-14. Ojalá que sintamos que nuestro corazón se estremece al percibir la presencia de dios en nuestra vida.

miércoles, 8 de abril de 2015

MIÉRCOLES DE PASCUA

Hechos: 3, 1-10 Te voy a dar lo que tengo: En el nombre de Jesús, camina. En aquel tiempo, Pedro y Juan subieron al templo para la oración vespertina, a eso de las tres de la tarde. Había allí un hombre lisiado de nacimiento, a quien diariamente llevaban y ponían ante la puerta llamada la "Hermosa", para que pidiera limosna a los que entraban en el templo. Aquel hombre, al ver a Pedro y a Juan cuando iban a entrar, les pidió limosna. Pedro y Juan fijaron en él los ojos, y Pedro le dijo: "Míranos". El hombre se quedó mirándolos en espera de que le dieran algo. Entonces Pedro le dijo: "No tengo ni oro ni plata, pero te voy a dar lo que tengo: En el nombre de Jesucristo nazareno, levántate y camina". Y, tomándolo de la mano, lo incorporó. ¿Qué significa para ti este acontecimiento milagrosos EN NOMBRE DE JESÚS?

lunes, 6 de abril de 2015

LUNES DE PASCUA

San Mateo: 28, 8-15 Después de escuchar las palabras del ángel, las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, y llenas de temor y de gran alegría, corrieron a dar la noticia a los discípulos. Pero de repente Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. Entonces les dijo Jesús: "No tengan miedo. Vayan a decir a mis hermanos que se dirijan a Galilea. Allá me verán". SÍ, ES NECESARIO COMENZAR DE NUEVO Y VER TODO A LA LUZ DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO.

viernes, 3 de abril de 2015

LITURGIA DE LA PASIÓN

VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR. Isaías: 52, 13-53, 12 Él fue traspasado por nuestros crímenes. He aquí que mi siervo prosperará, será engrandecido y exaltado, será puesto en alto. Muchos se horrorizaron al que verlo, porque estaba desfigurado su semblante, que no tenía ya aspecto de hombre; pero muchos pueblos se llenaron de asombro. Ante él los reyes cerrarán la boca, porque verán lo que nunca se les había contado y comprenderán lo que nunca se habían imaginado. ¿Quién habrá de creer lo que hemos anunciado? ¿A quién se le revelará el poder del Señor? Creció en su presencia como planta débil, como una raíz en el desierto. No tenía gracia ni belleza. No vimos en él ningún aspecto atrayente; despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, habituado al sufrimiento; como uno del cual se aparta la mirada, despreciado y desestimado. Él soportó nuestros sufrimientos y aguantó nuestros dolores; nosotros lo tuvimos por leproso, herido por Dios y humillado, traspasado por nuestras rebeliones, triturado por nuestros crímenes. El soportó el castigo que nos trae la paz. Por sus llagas hemos sido curados. Todos andábamos errantes como ovejas, cada uno siguiendo su camino, y el Señor cargó sobre él todos nuestros crímenes. Cuando lo maltrataban, se humillaba y no abría la boca, como un cordero llevado a degollar; como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca. Inicuamente y contra toda justicia se lo llevaron. ¿Quién se preocupó de su suerte? Lo arrancaron de la tierra de los vivos, lo hirieron de muerte por los pecados de mi pueblo, le dieron sepultura con los malhechores a la hora de su muerte, aunque no había cometido crímenes, ni hubo engaño en su boca. El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento. Cuando entregue su vida como expiación, verá a sus descendientes, prolongará sus años y por medio de él prosperarán los designios del Señor. Por las fatigas de su alma, verá la luz y se saciará; con sus sufrimientos justificará mi siervo a muchos, cargando con los crímenes de ellos. Por eso le daré una parte entre los grandes, y con los fuertes repartirá despojos, ya que indefenso se entregó a la muerte y fue contado entre los malhechores, cuando tomó sobre sí las culpas de todos e intercedió por los pecadores. Del salmo 30 Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. A ti, Señor, me acojo, que no quede yo nunca defraudado. En tus manos encomiendo mi espíritu, y tú, mi Dios leal, me librarás. R/. Se burlan de mí mis enemigos, mis vecinos y parientes de mí se espantan, los que me ven pasar huyen de mí. Estoy en el olvido, como un muerto, como un objeto tirado en la basura. R/. Pero yo, Señor, en ti confío. Tú eres mi Dios, y en tus manos está mi destino. Líbrame de los enemigos que me persiguen. R/. Vuelve, Señor, tus ojos a tu siervo y sálvame, por tu misericordia. Sean fuertes y valientes de corazón, ustedes, los que esperan en el Señor. R/. Hebreos: 4, 14-16; 5, 7-9 Aprendió a obedecer y se convirtió en la causa de la salvación eterna para todos los que lo obedecen. Hermanos: Jesús, el Hijo de Dios, es nuestro sumo sacerdote, que ha entrado en el cielo. Mantengamos firme la profesión de nuestra fe. En efecto, no tenemos un sumo sacerdote que no sea capaz de compadecerse de nuestros sufrimientos, puesto que El mismo ha pasado por las mismas pruebas que nosotros, excepto el pecado. Acerquémonos, por lo tanto, con plena confianza al trono de la gracia, para recibir misericordia, hallar la gracia y obtener ayuda en el momento oportuno. Precisamente por eso, Cristo, durante su vida mortal, ofreció oraciones y súplicas con fuertes voces y lágrimas, a aquel que podía librarlo de la muerte, y fue escuchado por su piedad. A pesar de que era el Hijo, aprendió a obedecer padeciendo, y llegado a su perfección, se convirtió en la causa de la salvación eterna para todos los que lo obedecen. PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEGÚN SAN JUAN (18, 1-19, 42) se puede leer el texto en los cap 18 y 19 del evangelio de san Juan.

jueves, 2 de abril de 2015

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO . MISA DE LA CENA DEL SEÑOR A LAS 7:00 P.M. ADORACIÓN DE 8:00 A 12:00 M.N. "Hagan esto en memoria mía"; "este es mi mandamiento que se amen unos a otros como yo los he amado"

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates