viernes, 30 de mayo de 2014

EVANGELIZACIÓN

La semana del 2 de Junio al6, el grupo de evangelizadores, compuesto esta vez de 11 parejas, llevará a cabo una campaña de evangelización en los barrios de Tarango y Hornos, a las 7:00 de la tarde. Será una campaña de visiteo de casa en casa compartiendo la Palabra de Dios.

alegría en el Espíritu

"Se alegrará su corazón y nadie podrá quitarles su alegría" Jn 16, 20-23. Es el rasgo que ha de caracterizar al discípulo de Jesús, animado y defendido por su Espíritu.

jueves, 29 de mayo de 2014

tristeza y alegría

"Ustedes estarán tristes pero su tristeza se transformará en alegría" Jn 16, 16-20. En medio de las pruebas de la vida, el cristiano siempre tiene la esperanza y la garantía de todo eso es pasajero.

miércoles, 28 de mayo de 2014

EL ESPÍRITU DE LA VERDAD

"Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará hasta la verdad plena" Jn 16, 12-15. Dejémonos guiar por el Espíritu en el camino de la verdad.

martes, 27 de mayo de 2014

El Espíritu Santo

"Les conviene que yo me vaya, porque si no vendrá a ustedes el Paráclito" Jn 16, 5-11. ¿Cuántas cosas nos convienen y que nosotros no comprendemos? Ponderemos esos acontecimientos a la luz de las palabras de Jesús.

lunes, 26 de mayo de 2014

La fe y la Palabra

"Les he hablado estas cosas para que su fe no tropiece" Jn 15, 26-16,4. La Palabra de Dios fuerza para mantener y crecer en la fe.

sábado, 24 de mayo de 2014

MONICIONES

DOMINGO VI DE PASCUA –A Monición de entrada Paz y bien. Nos estamos acercando al final del tiempo pascual y la Iglesia nos recuerda las palabras de Jesús, que nos promete el regalo de su Espíritu, para que nos capacite en la tarea que nos encomienda el mismo Jesús de predicar su mensaje y dar razón ante nuestro mundo de los valores que iluminan nuestra historia presente, sumida en tantas necesidades y desesperanzas. Con esta fe y este anhelo espiritual participemos en nuestra Eucaristía. Monición a la 1ª lectura – He 8, 5-8.14-17 Escuchemos el relato sobre cómo el apóstol Felipe predicó en Samaría y se constituyó allí una comunidad cristiana. Monición al salmo 65 En línea con el tiempo pascual nos invita este salmo a alabar a Dios por las obras realizadas a favor de su pueblo en toda la historia de salvación. Monición a la 2ª lectura – I Pedro 3, 15-18 San Pedro en su primera carta nos invita a dar testimonio de palabra y de obra de nuestra fe, particularmente si tenemos que pasar por pruebas a causa de ello. Escuchemos. Monición al Evangelio – Jn 14, 15-21 Jesús promete a sus discípulos enviarles el Espíritu Santo para que nos acompañe en nuestro caminar de la historia de la Iglesia. Pero nos habla también de ciertas condiciones para que esto tenga lugar. Escuchemos. Preces de los fieles Sacerdote: Como comunidad creyente y reunida en el nombre de Jesús, nos dirigimos a nuestro Padre Dios para que las promesas que hemos escuchado se hagan realidad entre nosotros. Respuesta: Padre bueno, escúchanos. - Por la santa Iglesia, para que en este tiempo abramos nuestros corazones a las promesas de Jesús, particularmente para recibir su Espíritu. Oremos. - Por la paz y la justicia en todos los países, particularmente en aquellos donde hay conflictos políticos y sociales. Oremos. - Por todos los más necesitados de nuestro mundo y de nuestro entorno, para que Dios Padre providente se haga presente en medio de sus necesidades. Oremos. - Por nuestra comunidad parroquial, particularmente por los niños y familias que se preparan para el sacramento de la confirmación y de la primera comunión. Oremos. Sacerdote: Dios de toda bondad, acoge en tu solicitud amorosa por cada uno de nosotros, estas intenciones que con confianza te hemos dirigido. Por Cristo nuestro Señor. Amén. Monición de envío Inspirados por la palabra que hemos escuchado, volvamos a nuestra vida con el gozo de saber que el Señor estará con nosotros por medio de su Espíritu para que podamos dar digno testimonio de nuestra fe y de nuestra esperanza.

Como Jesús

"Si el mundo los odia, sepan que me ha odiado a mí antes que a ustedes" Jn 15, 18-21. Pues, ánimo, a jugarse el tipo por la causa de Jesús sin miedo a nada ni nadie.

viernes, 23 de mayo de 2014

LA AMISTAD VERDADERA

"Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. A ustedes los llamo amigos porque les he dado a conocer todo lo que he oído a mi Padre" Jn 15, 12-17. Dos experiencias que hacen real nuestra amistad de parte nuestra y de parte de Cristo.

jueves, 22 de mayo de 2014

EL AMOR DE JESÚS

"Como el Padre me ama, así los amo yo" Jn 15, 9-11. Hermosas palabras para todos de parte de quien vivió y murió por nosotros en obediencia y comunión con la voluntad del Padre: JESÚS.

miércoles, 21 de mayo de 2014

La vid verdadera

"Yo soy la vid y mi Padre es el viñador. Yo soy la vid y ustedes los sarmientos" Jn 15, 1-8. Una de las alegorías más realistas de nuestra relación con Cristo; merece la pena leer todo el texto.

martes, 20 de mayo de 2014

LA PAZ

"La paz les dejo; no se la doy como se la da el mundo; no pierdan la paz ni se acobarden" Jn 14, 27-31. Pensemos en estas palabras y evaluemos nuestra experiencia de paz.

lunes, 19 de mayo de 2014

Comunión con Dios

"Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él" Jn 14, 21-26. Tres grandes gracias y retos para los creyentes y seguidores de Jesús.

domingo, 18 de mayo de 2014

Jesús es...

"Yo soy el camino, la verdad y la vida" Jn 14...pensemos un poco en qué significa esto para nosotros en una relación personal con Jesucristo.

sábado, 17 de mayo de 2014

MONICIONES

DOMINGO 5º DE PASCUA – A MONICIÓN DE ENTRADA Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. Nos reunimos como Pueblo sacerdotal para proclamar con nuestra oración y nuestros cantos la gloria de Dios, que después la proclamaremos en nuestra vida de cada día, poniendo al servicio de los necesitados los dones recibidos y renovados en la Eucaristía. Con este espíritu nos disponemos a participar activa y gozosamente en ella. MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – He 6, 1-7 A medida que crece la comunidad eclesial de Jerusalén van apareciendo necesidades y la comunidad necesita organizarse; esto origina, entre otras cosas, la institución de los diáconos para ayudar a los apóstoles en el servicio de los necesitados. Es el mensaje de la primera lectura; escuchemos. MONICIÓN AL SALMO 32 En sintonía con esta necesidad y este servicio de la Iglesia, el salmo nos recuerda e invita a proclamar que el mismo Señor cuida de quienes confían en él. MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – I Pedro 2,4-9 Nos explica san Pedro en esta segunda lectura nuestra dignidad en la Iglesia, unidos a Cristo, y la razón de ser de la misma. Escuchemos. MONICIÓN AL EVANGELIO – Jn 14, 1-12 Jesús comienza a anunciarnos su partida de este mundo y la relación que él tiene con el Padre, invitándonos a confiar plenamente en el modo como se van a ir dando las cosas. PRECES DE LOS FIELES SACERDOTE: Con el deseo de que Dios haga realidad entre nosotros y en todo el mundo la obra salvadora comenzada en Cristo, le presentamos confiadamente nuestras intenciones. Respuesta: Padre nuestro, escúchanos. -Por la Iglesia, para que sepa responder a todas las necesidades de sus miembros con espíritu de servicio. Oremos. -Por los que dirigen los destinos de las naciones para que sepan discernir los caminos que conduzcan a sus pueblos a la paz por la justicia. Oremos. -Por todos aquellos que requieren más de nuestra atención, amor y servicio, para sean los consentidos de nuestra comunidad eclesial. Oremos. -Por todos nosotros, para que conociendo a fondo nuestra dignidad eclesial, correspondamos con nuestros dones al bien de quienes nos necesiten y a la realización de la misión de la Iglesia. Oremos. Sacerdote: Acoge en tu bondad estas intenciones, para que todos seamos instrumentos dignos y fieles de tus planes. Por Cristo nuestro Señor. Amén. AVISOS PARROQUIALES 1. Para todos los papás de los niños de primera comunión y confirmación esta semana de lunes a viernes, vamos a tener las pláticas acostumbradas de 7:30 a 9:00 de la noche en el salón del Centro parroquial por la calle Remolino. MONICIÓN DE ENVÍO Llevemos en nuestra mente y en nuestro corazón el mensaje de san Pedro de que somos “sacerdocio real, nación consagrada a Dios y pueblo de su propiedad” para proclamar las obras maravillosas de quien nos llamó a vivir en la luz admirable de Cristo.

Oración en nombre de Jesús

"Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre" Jn 14, 7-14. Son palabras de Jesús, que las podemos confrontar con la forma y fruto de nuestra oración.

viernes, 16 de mayo de 2014

Jesús y la paz

"No pierdan la paz. Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí". Jn 14, 1-6. Tres afirmaciones de Jesús, que dan sentido, fuerza y dirección a nuestra vida.

jueves, 15 de mayo de 2014

Jesús el Yo Soy

"Les digo esto ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, crean que Yo Soy" Jn 13, 16-20. Y a través de la pasión, muerte y Resurrección, Jesús demostró que él era el Hijo de Dios, como lo proclamó el centurión.

miércoles, 14 de mayo de 2014

ASAMBLEA PARROQUIAL

AVISO A TODOS LOS MIEMBROS DE LOS GRUPOS PARROQUIALES LES INFORMO QUE EL DÍA 6 DE JUNIO, VIERNES, TENDREMOS NUESTRA ASAMBLEA PARROQUIAL DE FINAL DE CURSO PASTORAL. TENDREMOS LA MISA A LAS 13.00 Y LA COMIDA A LAS 14.00. EN PRINCIPIO ASIGNAREMOS CINCO LUGARES A CADA GRUPO. LA APORTACIÓN POR PERSONA SERÁ DE 80.00 PESOS. LAS INSCRIPCIONES SE CERRARAN EL 26 DE ESTE MES. LOS INTERESADOS/AS COMUNÍQUENSE CON EL/LA RESPONSABLE DE SU GRUPO.

SAN MATÍAS

"Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando, dice Jesús" Jn 15, 9-17. O sea: obras son amores y no buenas razones. La amistad no es enamorarse de alguien sino compartir valores, ideales, proyectos de vida.

martes, 13 de mayo de 2014

el buen Pastor

"Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen" Jn 10, 22-30. Claro que en la vida natural la voz misma, el tono de voz y otros detalles de la misma, son decisivos en la relación interpersonal con los demás ¿Conoces la voz -la Palabra- de Jesús?

lunes, 12 de mayo de 2014

EL BUEN PASTOR

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor da la vida por sus ovejas" Jn 10, 11-18. Es la imagen más admirable del buen pastor: dispuesto a dar su vida, como Cristo lo ha hecho.

domingo, 11 de mayo de 2014

sábado, 10 de mayo de 2014

MONICIONES

DOMINGO IV DE PASCUA – A MONICION DE ENTRADA Paz y bien. Nuestra Eucaristía quiere ser hoy la oportunidad de sentir y celebrar la cercanía y el celo salvador de Cristo por cada uno de nosotros. La imagen del pastor, aplicada a Dios en el salmo responsorial y a Cristo en la segunda lectura y en el evangelio, nos describe bajo diferentes matices el amor inmenso y admirable, que llevó a Dios a darnos a su Hijo y a éste a dar su vida por nosotros; misterio que ahora celebramos con agradecimiento en nuestra Eucaristía. MONICION A LA 1ª LECTURA – HECHOS 2, 14.36-41 En palabra de san Pedro vamos a escuchar que la palabra de Dios ha de producir en nosotros un deseo de hacerla vida, sobre todo sabiendo que es buena nueva de salvación. MONICIÓN AL SALMO 22 Hagamos nuestra la oración del salmo 22, que nos invita a poner toda nuestra confianza en Dios, que como buen pastor, nos protege y conduce por caminos seguros. MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – I PEDRO 2, 20-25 Nos invita san Pedro en su carta a seguir los pasos de Cristo, particularmente en la disponibilidad a sacrificarnos por los demás, si es necesario. Escuchemos. MONICIÓN AL EVANGELIO – JUAN 10, 1-10 A través de la imagen del pastor, nos inculca el pasaje evangélico el celo de Cristo por nosotros, para que vivamos en la verdad y en la seguridad, por la que é ha dado su propia vida. PRECES DE LOS FIELES Sacerdote: Confiando plenamente en el amor que ha llevado a Cristo a dar su vida como buen pastor por nuestra salvación y felicidad eterna, presentamos nuestras intenciones. Respuesta: Padre bueno, escúchanos. -Por todos los pastores del pueblo de Dios en la Iglesia, para que sean solícitos como Cristo del bienestar de todos los miembros de la Iglesia. Oremos. -Por todos los que gobiernan las naciones para que también ellos piensen y procuren ante todo el bien de sus ciudadanos. Oremos. -Por todos los que, como ovejas sin pastor, vagan por la vida sin amor y sin sentido, para que Dios les haga sentir su amor y providencia. Oremos. -Por todos nosotros, para que, agradecidos a la vida abundante que Dios nos da en la Iglesia, correspondamos haciendo de nuestra vida un constante servicio a los demás. Oremos. Sacerdote: Dios y Padre bueno, que con solicitud y cariño miras por todos tus hijos, acoge estas intenciones para que cada día sintamos más este amor en nuestras vidas y lo sepamos compartir con nuestro prójimo más necesitado. Por Cristo Nuestro Señor. Amén. Monición de envío: Vayamos, fortalecidos con el amor que Cristo nos ha compartido, en busca de todos aquellos que, como ovejas descarriadas, necesitan en nuestra sociedad o en nuestro familiar, del amor solícito de Dios en sus vidas.

EL ESPÍRITU..

"El Espíritu es quien da la vida, la carne para nada aprovecha" Jn 6,63. ¡Cuánto necesitamos pensar y meditar estas palaras cuando la vanidad de las ofertas del mundo quieren arrastrarnos!

viernes, 9 de mayo de 2014

conversión de san Pablo

"Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" He 9, 1-20. Con estas palabras se introduce la historia de la conversión de Pablo, "elegido por Dios para ser instrumento de para dar a conocer a Cristo a las naciones".

jueves, 8 de mayo de 2014

el Padre y Jesús

"Jesús dijo: nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre, que me ha enviado, y a ése yo lo resucitaré el último día" JN 6, 44-51. El gran misterio de la fe y de la gracia: Dios nos da el don de creer y acercarnos a su Hijo, qué sensibilidad tenemos a sus inspiraciones?

miércoles, 7 de mayo de 2014

la fe en Jesús

"La voluntad de mi Padre consiste en que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y yo lo resucité en el último día" Jn 6, 35-40. ¿Has pensado alguna vez en ese deseo del Padre? ¿Es tu fe lo suficientemente real como para experimentar esa vida eterna?

martes, 6 de mayo de 2014

el pan de Dios

"El pan de Dios es aquel que baja del cielo y da la vida al mundo" Jn 6, 30-35. Comer el cuerpo de Cristo en la Eucaristía es comulgar con la persona de Cristo; aceptarlo en nuestra vida y comprometernos con Él.

lunes, 5 de mayo de 2014

Ceer en Jesús

"La obra de Dios consiste en que crean en aquel a quien él ha enviado" Jn 6, 22-29. Aquí se resume y culmina como meta y fuente la historia de salvación, la experiencia de nuestra fe.

domingo, 4 de mayo de 2014

En camino con Jesús

"Quédate con nosotros porque es tarde y va a anochecer" Lc 24, 13-35. Estas palabras de los discípulos de Emaús sean el deseo de que Cristo sea nuestro compañero de camino para que nos explique su mensaje y comparta con nosotros su amistad.

sábado, 3 de mayo de 2014

MONICIONES

DOMINGO III DE PASCUA – A Monición de entrada Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. En el camino de nuestra vida podemos experimentar sentimientos muy diversos, a veces confusión, a veces desánimo. La Palabra de Dios en esta Eucaristía nos guía y motiva a descubrir que Cristo está junto a nosotros, que sobre todo a través de nuestras celebraciones él se hace presente y él mismo nos explica los misterios salvadores. Participemos activamente. Monición a la primera lectura - He 2, 14.22-33 Escuchemos a san Pedro que nos explica que la resurrección de Cristo fue la culminación de las promesas de salvación, que Dios había hecho a su pueblo Israel. Monición al salmo 15 En el salmo que vamos a rezar pedimos a Dios nos enseñe el camino de la vida y nos mantenga en él frente a las amenazas que atenten contra de nosotros. Monición a la segunda lectura – I Pedro 1, 17-21 Nos invita san Pedro a corresponder a la obra de la redención, ya que Dios nos ha redimido a costa de la vida de su hijo Jesucristo. Escuchemos. Monición al Evangelio – Lucas 24, 13-35 Escuchemos ahora una de las historias más emotivas y ricas en enseñanza espiritual sobre el misterio de la resurrección y el papel de la Eucaristía en la vivencia espiritual de la misma. PRECES DE LOS FIELES Sacerdote: Llenos de confianza en la presencia de Cristo entre nosotros, dirijamos a él nuestra oración. Respuesta: Quédate con nosotros, Señor. -Para que la Iglesia sea fiel a su misión de proclamar fielmente el Evangelio. Oremos. -Para que las autoridades civiles del mundo sean fieles a su labor de procurar la paz y la justicia. Oremos. -Para que nuestras familias sean las iglesias domésticas donde se haga presente Cristo como Maestro y Señor que nos enseña y santifica. Oremos. -Para que los pobres, enfermos, encarcelados y abandonados de nuestra sociedad experimenten que a través de nuestra solicitud por ellos el Señor se hace presente en sus vidas. Oremos. -Por nosotros y nuestra comunidad eclesial parroquial, para que seamos instrumentos de la gracia y de la presencia salvadora de Cristo para la humanidad. Oremos. Sacerdote: Dios y Padre nuestro, acoge estas intenciones que te dirigimos, apoyados en el amor y salvación que nos has mostrado en tu Hijo Jesucristo. Por Cristo nuestro señor. Amén. AVISOS 1. El próximo domingo, día 11, el P. Paco Sádaba celebrará en la Parroquia sus 50 años de vida sacerdotal. Celebrará las Misas de 10:00 en la Capilla de Tarango y la de las 13:00 aquí en la iglesia parroquial. Después de la Misa de 13:00 habrá un convivió en el jardín del convento. 2. Les estamos repartiendo el Boletín parroquial de este mes de Mayo, no se vayan sin su ejemplar familiar para que vivamos unidos este mes de mayo motivados por los misterios pascuales, inspirados y acompañados por la Virgen María, Madre de los creyentes. Monición de envío Reconfortados con la Palabra de Cristo y con la celebración de su resurrección, como los discípulos de Emaús, volvamos con alegría a dar testimonio de estos misterios allá donde él nos dé la oportunidad y la gracia.

FIESTA DE LA SANTA CRUZ

"Como Moisés levantó la serpiente en el desierto así tiene que ser levantado el Hijo del hombre para que todo el que crea en él tenga vida eterna" Jn 3, 13-17. Aquí está encerrado el misterio de la cruz: es signo de salvación y de vida. Mirar a la cruz con fe es mirar la culminación del amor de Dios en Cristo.

viernes, 2 de mayo de 2014

EL PAN DE VIDA

"Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos. Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia él mucha gente, dice a Felipe: « ¿Donde vamos a comprar panes para que coman éstos?» (Jn 6, 1...). La Eucaristía es el sacramento pascual por excelencia; Jesús nos alimenta a pesar de las circunstancias: lugar, multitud, carencias...

jueves, 1 de mayo de 2014

LA FE EN JESÚS

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él" Jn 3, 31-36. ¿Qué tanto se hace realidad en nosotros estas palabras de Jesús: nuestra fe en él nos comunica la vida eterna ya.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates