viernes, 30 de noviembre de 2012

MONICIONES


DOMINGO I DE ADVIENTO – Ciclo C - 2012

 

MONICIÓN AMBIENTAL

Paz y bien. Iniciamos el tiempo de preparación a la Navidad con este primer domingo de adviento. Que este nuevo año litúrgico sea un año de compromiso en la fe, enriqueciéndonos con la celebración de los misterios de Jesús, que nos irá marcando un itinerario de crecimiento en la fe, personal y comunitariamente. Y que la figura de María Inmaculada, patrona de la Parroquia, nos inspire en este camino de fe para decir a Dios hoy y siempre: “Hágase en mí según tu Palabra”.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Jeremías 33, 14-16

Escuchemos la primera lectura de este domingo, que nos invita a despertar nuestra esperanza con la seguridad de que Dios quiere cumplir sus promesas de salvación.

 

MONICIÓN AL SALMO RESPONSORIAL – Sal 24

El Adviento nos invita a hacer un camino de renovación espiritual. ¿Cuál es el camino que cada uno debe hacer? Le pedimos a Dios en el salmo que nos dé a conocer los caminos que el quiere para nosotros.

 

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – I Tesalonicenses 3, 12-4, 2

San Pablo nos sugiere algunas actitudes que hemos de cultivar en este tiempo de adviento para estar bien dispuestos a recibir al Señor.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Lucas 21, 25-28.34-36

Nos invita el Evangelio a estar pendientes de Dios en nuestra vida, conduciéndonos de una forma digna de nuestra vocación; así podremos recibirlo espiritualmente al celebrar los misterios de la historia de salvación.

 

 PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Animados e inspirados por este tiempo de esperanza que iniciamos hoy, nos dirigimos a Dios en oración.

Respuesta: Ven, Señor Jesús.

-Por la Iglesia, para que viva este tiempo en la espera gozosa de una renovación en la fe, que sea un testimonio creíble para nuestro mundo. Oremos.

-Por nuestro mundo y sus gobiernos, principalmente el nuevo gobierno de México, para que sean instrumentos fieles de la paz y la justicia. Oremos.

-Por todos los que viven sin esperanza y por los que trabajan por un mundo mejor, para que la venida de Cristo conforte y fortalezca a todos. Oremos.

-Por todos nosotros y nuestra comunidad parroquial, para que vivamos este tiempo de Adviento en la dicha de crecer en la fe, como la Virgen María. Oremos.

Sacerdote: Dios de toda bondad, que nos envías a tu Hijo para darnos la vida en abundancia, acoge estas intenciones como expresión actualizada de nuestra esperanza y de nuestra fe. Por Cristo N. Señor. Amén.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Llevemos en nuestro corazón la alegría de la buena nueva del nacimiento de Cristo, que vamos a celebrar próximamente, y que ello nos motive a ser testigos de los valores que pueden llenar realmente nuestro corazón de hijos de Dios.

 

AVISOS PARROQUIALES

 

1.     El próximo sábado, fiesta de la Inmaculada, tendremos una Misa a las 12 del mediodía, además de las tres Misas de los días entre semana.

2.     El domingo día 9 es nuestra kermesse parroquial como parte de la celebración de la fiesta patronal. Todos están cordialmente invitados a participar a distintas horas del día según les acomode haciendo comunidad parroquial.

3.     No dejen de llevarse un ejemplar del boletín parroquial del mes, con la información importante sobre las fiestas que vamos a celebrar.

 

martes, 27 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE: PARA ESTAR ALERTA

"Cuídense de que nadie los engañe" Lc 21, 5-11. Si en aquel tiempo era una advertencia válida, imagínense hoy con tantos medios de comunicación y charlatanes que ventilan en público sus opiniones.

lunes, 26 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE: AÑO DE COMPARTIR

"Yo les aseguro que esa pobre viuda ha dado más que todos..." Lc 21, 1-4. Porqué no se trata de cuánto das sino de cómo das y lo que significa para ti.

domingo, 25 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE: AÑO DE LA VERDAD

"Yo nací y vine al mundo para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz" Jn 18,33-37. Gran reto para ser testigo de Cristo: vivir en la verdad. ¡Tiene tantas dimensiones!

sábado, 24 de noviembre de 2012

MONICIONES DOMINICALES


DOMINGO DE CRISTO REY

 

Monición de entrada

Paz y bien. La liturgia de hoy nos invita a celebrar con agradecimiento nuestra fe en la riqueza de vida, que Dios nos ha ofrecido durante el año litúrgico en los misterios de nuestra salvación, realizados en Jesucristo. Todo esto lo quiere resumir y culminar la Iglesia a través de la imagen y de la fiesta de Cristo Rey. Que nuestra Eucaristía de hoy sea una profunda acción de gracias por toda la gloria que Dios nos ha manifestado y compartido en la persona de Cristo, Señor y Rey de toda la creación.

 

MONICIÓN a la 1ª. Lectura: Daniel 7, 13-14

Nos describe el profeta Daniel una visión sobre una persona, semejante a nosotros, que es Cristo, y que se acerca al trono de Dios y recibe de Él la soberanía sobre todo el mundo. Escuchemos.

 

Monición al Salmo 92

A través del salmo, proclamamos como acto de fe, que Cristo es nuestro Rey y Señor.

 

MONICION a la 2ª. Lectura: Ap 1,5-8

Se proclama en este pasaje del Apocalipsis que Cristo nos hace partícipes de su reino y que todos los pueblos contemplarán su poder y su gloria.

 

Monición al Evangelio – Jn 18, 33-37

Se recuerda en el pasaje evangélico el testimonio del mismo Cristo sobre su Reino, que no es de este mundo, pero se va  a establecer entre nosotros por medio de la verdad.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Llenos de confianza en el poder y en la gloria que Dios ha puesto en manos de Cristo para nuestra salvación y santificación, nos dirigimos a El con toda confianza.

Respuesta: Cristo Rey del universo, escúchanos.

-Para que los miembros de nuestra Jerarquía en la Iglesia, sean pastores entregados totalmente al servicio del Reino de Dios en el mundo. Oremos.

-Para que los gobernantes de la tierra sean solícitos de los derechos de sus pueblos, sirviendo la causa de la verdad y de la paz, particularmente en el medio Oriente. Oremos.

-Para que en todos los hogares de este mundo reine el amor, la justicia y la paz que Cristo nos ha ganado como Rey del universo. Oremos.

-Por todos los que todos sufren, víctimas de la injusticia de este mundo, para que experimenten en sus vidas la justicia del Reino de Cristo. Oremos.

-Para que quienes creemos en Cristo Rey, trabajemos sin desfallecer en establecer la paz, el amor y la justicia de su Reino. Oremos

Sacerdote: Confiados en la gloria de Cristo Rey dejamos en sus manos estas intenciones, esperando la fuerza salvadora de su amor. Por Cristo nuestro Señor.

 

AVISOS

1.Como anunciamos el domingo pasado, ponemos a su alcance los sobres para la cooperación diocesana, llamada diezmo, por medio del cual se colabora en muchos proyectos pastorales de la diócesis y de la Iglesia en México.

 

2. El día 29, jueves, comenzaremos la Novena a la Inmaculada, nuestra patrona parroquial. Invitamos a los grupos parroquiales a mirar en el tablero qué día les toca participar en la Misa vespertina durante la novena.

 

3. El primer sábado de diciembre, día 1º de mes, se tendrá el retiro espiritual parroquial en preparación para el adviento y la Navidad. Se invita a todos a participar para enriquecer nuestra fe a través de la celebración del misterio del nacimiento de Cristo. Será de 10,00 de la mañana a la 1,00 de la tarde en los salones parroquiales por la calle Remolino.

 

4. Se solicitan regalos para la tómbola, que, como saben, siempre es una parte importante de nuestra kermess parroquial y que será el domingo día 9.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Hemos celebrado la gloria de Cristo Rey, hemos comulgado con él, hemos escuchado su programa de vida, que sepamos ser testigos fieles de su paz, justicia y amor, inspirados por la verdad de su Evangelio y la fuerza de su Espíritu.

 

 

 

AÑO DE LA FE: AÑO DE LA VIDA

"Porque Dios no es Dios de muertos sino de vivos, pues para él todos viven" Lc 20, 27-40. ¿Estamos por la cultura de la vida? ¿En qué formas?

viernes, 23 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE: AÑO DE PURIFICACION

"Jesús entró en el templo y comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban allí..." Lc 19,45-48. ¡Cuantos templos (corazones) se convierten en mercados de valores superficiales o actitudes degradantes!

jueves, 22 de noviembre de 2012

Boletín Informativo Diciembre 2012

PARROQUIA HOY
Boletín Parroquial Diciembre 2012


AVISOS

MAÑANA VIERNES A LAS 4:30 LLEGAN A NUESTRA IGLESIA PARROQUIAL LAS RELIQUIAS DE SAN FELIPE DE JESÚS...estarán hasta el sábado a las 10:00 a.m. TODOS INVITADOS.

AÑO DE LA FE: AÑO DE DISCERNIMIENTO

"Si en este día supieras tú lo que puede conducirte a la paz" Lc 19, 41-44. Ojalá que cada día estuviéramos atentos a lo que Dios nos vaya a sugerir para ello.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE: MARIA MUJER DE FE

FIESTA DE LA PRESENTACION DE LA VIRGEN MARIA. "Yo los he elegido del mundo para que vayan y den fruto que permanezca" Jn 15, 16. Y estas palabras realmente se han cumplido en la Virgen María.

martes, 20 de noviembre de 2012

lunes, 19 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE: AÑO DE ENCUENTRO CON CRISTO

"Recobra tu vista, tu fe te ha salvado" Lc 18, 35-43. Hermosa historia para meditarla en este año de la fe y conectar la fe con la la vida.

sábado, 17 de noviembre de 2012

MONICIONES DOMINICALES


DOMINGO XXXIII DEL T.O.

 

AMBIENTACIÓN GENERAL

Paz y bien. Cada año la liturgia a través de sus fiestas  nos invita a celebrar el triunfo glorioso de Dios a través de la historia de salvación en la historia de la Iglesia. Por ello, las lecturas de este domingo nos hablan en tonos apocalípticos anunciando el final de la historia humana y del cosmos. Es un recordatorio, que desde la fe lo acogemos como saludable motivo para celebrar que al final, y a pesar de todo, será Dios quien haga prevalecer su poder y su gloria, manifestada en Cristo. Nos disponemos con esta confianza a celebrar esta Eucaristía.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Daniel 12, 1-3

En breves palabras del profeta Daniel se anuncia que habrá un día en que se ponga de manifiesto el verdadero valor de la vida y de las obras de cada uno. Escuchemos.

 

MONICIÓN  A LA 2ª LECTURA – Hebreos 10, 11-14.18

De nuevo escuchamos al autor de la carta a los hebreos poniendo de relieve el valor definitivo y salvador del sacrificio de Cristo, que actualizamos espiritualmente en la Eucaristía.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Marcos 13, 24-32

El año litúrgico nos conduce al encuentro de Cristo glorificado y constituido Señor de cielo y tierra, ¿cómo hemos vivido esta experiencia a lo largo del año litúrgico que termina?

 

REFLEXIÓN HOMILÉTICA

AL finalizar el año litúrgico, la Iglesia nos ofrece la oportunidad de mirar al final de la historia.

Los antiguos decían que mirar y meditar los misterios del final de la historia era una fuerza para mantener en la fidelidad.

Jesús nos dice que “ni los ángeles ni el hijo conocen el día ni la hora”, con lo que la Iglesia nos invita, no a elucubrar sobre el final de la historia sino a tenerlo en cuenta para vivir con una perspectiva de eternidad.

 

PRECES DE LOS FIELES

Oremos con toda la confianza de hijos a nuestro Padre Dios para que su voluntad de gracia y salvación  se haga providencia para todos.

Respuesta: Padre, bendícenos.

 

-        Por la Iglesia, pueblo de Dios, para que camine en fidelidad y como signo de eternidad para nuestro mundo, inmerso en lo material y caduco. Oremos.

-        Por la sociedad en la que vivimos, para que no pierda de vista los valores espirituales, inherentes a todo ser humano. Oremos.

-        Por los más necesitados de nuestra sociedad y de la humanidad entera, para que sientan cada día la benévola presencia y providencia de Dios nuestro Padre. Oremos.

-        Por nuestra comunidad parroquial para que sea signo visible de los valores espirituales, que motivan nuestra fe y nuestro compromiso apostólico. Oremos.

 

Sacerdote: Dios y Padre bueno, acoge benignamente estas intenciones, para que sintamos la eficacia salvadora de tu amor. Por Cristo N. Señor. Amén.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Conscientes de que nuestra vida es un caminar a la eternidad, volvamos a nuestra vida con la inquietud de dar testimonio de nuestra fe y de las realidades espirituales, que nuestra sociedad tanto necesita.

 

AVISOS PARROQUIALES

1.    En preparación para vivir el Adviento como tiempo en espera renovadora de la navidad, se tendrá el retiro espiritual para toda la parroquia el día 1° de diciembre. Lugar: salón parroquial por la calle Remolino.

2.    Quienes deseen cooperar con regalos para la tómbola de la Kermess o aportaciones para otros gastos pueden hacerlo en la oficina durante los días de la semana.

3.    El día 23 vendrán a la Parroquia las reliquias de San Felipe de Jesús; hora de llegada: 4:30 p.m., el 24 a las 10:00 serán llevadas a otra Parroquia.

AÑO DE LA FE: AÑO DE ORACION

"Hazme justicia contra mi enemigo" Lc 18, 1-8. Y así siguió pidiendo hasta que lo consiguió. Y Jesús nos quiere enseñar que hay que orar siempre sin pausa ni desánimo.

viernes, 16 de noviembre de 2012

jueves, 15 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE: PARA HACER PRESENTE EL REINO

"Porque el Reino de Dios está entre ustedes" Lc 17, 20-25. Esto es parte de nuestra misión en el mundo como seguidores de Jesús: hacer presente su Reino: sus valores, su gracia, su riqueza espiritual.

martes, 13 de noviembre de 2012

LA FE ES EXPERIENCIA DE POBREZA ESPIRITUAL

"No somos más que siervos, sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer" Lc 17, 7-10. Esta actitud es probreza espiritual y dice el magníficat: "A los pobres los llenó de bienes".

lunes, 12 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE: CUÁNTA FE?

"Si tuviera fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza..." Lc 17, 1-6. Vaya reto que nos hace Jesús, sobre todo a quienes piensen que tienen mucha fe...

sábado, 10 de noviembre de 2012

RINCON DE ORACIÓN

LA ORACIÓN POR EXCELENCIA DE ESTE AÑO
ES LA PROCLAMACIÓN DE NUESTRA FE:


EL GUSTO DE CREER

  Me da gusto creer en ti, mi Padre Dios, porque has sido tan bueno conmigo que me has dado la vida en una familia que me quiere tanto que me recuerda tu amor.

 
  Me da gusto creer en ti, mi Padre Dios, porque nos enviaste a tu Hijo Jesucristo para invitarnos a ser buenos contigo: a conocerte, a amarte, a obedecerte, como El mismo lo hizo.

 
  Me da gusto creer en ti, mi Padre Dios, porque tu Hijo Jesucristo nos dijo que tú nos amas mucho, tanto que nos enviaste a El,  aunque tuviera que morir en la cruz, para invitarnos a volver a tu casa y gozar siempre de tu amistad.

 
  Me da gusto creer en ti, mi Padre Dios, porque me creaste a tu imagen y semejanza  con un alma espiritual, dotada de entendimiento y voluntad, y con una conciencia que nos avisa siempre que nos apartamos de ti o no hacemos bien las cosas.

5º Me da gusto creer en ti, mi Padre Dios, porque velas por cada uno de nosotros para que no nos falte nada importante para la vida y porque tenemos una familia espiritual en la parroquia, que nos orienta y anima con tu Palabra y nos alimenta con la gracia que tú nos das en los sacramentos.

 
 6º Me da gusto creer en ti, mi Padre Dios, porque nos amas tanto que nos has hecho hermanos, miembros de una familia universal, que es la Iglesia; por lo cual puedo decirte también, como nos lo enseñó tu Hijo Jesucristo: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino y hágase tu voluntad”.

¿Les da gusto creer en este Padre Dios tan bueno?

 

MONICIONES DOMINCALES


DOMINGO XXXII T.O. – B ----AÑO DE LA FE----

 

MONICION DE ENTRADA

Paz y bien. Nos disponemos espiritualmente para celebrar la Eucaristía, recordando que el misterio pascual de Cristo, que vamos a celebrar, es el acto solidario por excelencia de Dios hacia nosotros. Hoy, la Palabra de Dios nos habla de la solidaridad, que nos lleva a compartir de lo que tenemos. Y, teniendo en cuenta que estamos en el AÑO DE LA FE, que la solidaridad sea uno de los frutos de nuestra fe: solidaridad al estilo de Cristo, que compartió nuestra condición humana y se hizo ofrenda agradable a Dios por nosotros.

 

MONICIÓN A LA 1ª. Lectura – I Reyes 17, 10-16

Escuchamos la Palabra de Dios según el libro de los Reyes, donde se narra una historia de la práctica de la misericordia, compensada abundantemente por la Providencia de Dios.

 

Monición al Salmo 145

Nos invita el salmo a proclamar la bondad y providencia de Dios hacia los más necesitados.

 

MONICIÓN A LA 2ª. Lectura – Hb 9, 24-28

Nos sigue describiendo la carta a los Hebreos la grandeza espiritual del sacerdocio de Cristo, comparándolo con el ejercicio del sacerdocio y de los sacrificios del A.T.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO -  Mc 12, 38-44

En el siguiente pasaje evangélico nos dice Jesús dónde está la grandeza de nuestra vida frente a Dios y frente al prójimo. Escuchemos.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Dios nuestro Padre es más generoso que nadie con todas sus creaturas; motivados por la confianza en su generosidad hacia nosotros, le expresamos nuestras intenciones.

Respuesta: Padre de bondad, escúchanos.

-        Por la Iglesia, Madre y Maestra, para que sea generosa por medio de sus ministros en la administración de la gracia y en la solidaridad con los más necesitados. Oremos.

-        Por quienes administran el poder y la autoridad en los países, para que sean fieles administradores de sus recursos. Oremos.

-        Por los más pobres, denigrados y discriminados de nuestra sociedad, para que sepamos descubrir en ellos la dignidad que tiene toda persona humana. Oremos.

-        Por todos nosotros, para que nuestra fe nos haga solidarios con lo poco o mucho que tenemos, material o espiritualmente, con quienes nos necesiten. Oremos.

Sacerdote: Dios de toda bondad y rico en misericordia, acoge favorablemente estas intenciones que te hemos presentado, para que podamos experimentar en nuestra vida la fuerza renovadora de tu gracia. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

 

AVISOS

1.    Ya se acerca la fiesta de la Parroquia, el 8 y el 9 de diciembre; por ello, invitamos a quienes quieran colaborar para la tómbola a traer sus regalos a la brevedad posible a la oficina parroquial.

2.    Les recordamos el proyecto de la familia evangelizadora a quienes no lo conocen y a quienes todavía no se han inscrito, que se acerquen a la mesa en el atrio para que les den el tríptico o les expliquen de qué se trata.

 

MONICIÓN DE ENVIO

Hemos escuchado los ejemplos de solidaridad que nos ha expuesto la Palabra de Dios y hemos celebrado la solidaridad salvadora de Cristo; motivados por estos ejemplos, vayamos a nuestra vida con la inquietud de traducir nuestra fe en obras de misericordia y solidaridad.

AÑO DE LA FE: AÑO DE LA FIDELIDAD

"El que es fiel en las cosas peqeuñas, también es fiel en las grandes" Lc 16, 9-15. En otras palabras el camino a la grandeza es la pequeñez, ¿cómo ven?

viernes, 9 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE: AÑO DE IGLESIA

"No conviertan en un mercado la casa de mi Padre" Jn 2, 13-22. A propósito de la fiesta de la Dedicación de la Basílica de Letrán. Es la Basílica madre de la Iglesia. Pero la verdadera casa de Dios es nuestro corazón si estamos en comunión con ÉL.

jueves, 8 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE: AÑO DE RECONCILIACIÓN

"Alégrense conmigo porque ya encontré la oveja que se me había perdido" Lc 15, 1-10. ¿Cuánto nos alegramos cuando vemos que alguien ha encontrado el camino correcto de su vida?

miércoles, 7 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE: AÑO DE RIESGO

"Cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo" Lc 14,25-33. A ver cómo lo entiende cada uno porque estas palabars son para cada uno de nosotros.

martes, 6 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE: LA PUERTA ESTÁ ABIERTA PARA TODOS

"Sal a los caminos e insísteles a todos para que vengan y se llene mi casa" Lc 14, 15-24. Así es nuestro Dios, quiere que todos gocen de su providencia y de su amor...

lunes, 5 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE: AÑO DE RENOVACION CRISTIANA

"Nada hagan por espíritu de rivalidad ni presunción y no busquen su propio interés sino del prójimo" Fil 2, 4. ¡Que sugerencias tan extrañas para nuestro tiempo pero que bueno sería probar ese modo de actuar!

domingo, 4 de noviembre de 2012

Amor-Fe

Día para meditar sobre el amor, pues nos recuerda el evangelio que lo primero de todo en nuestra vida es: AMAR A DIOS CON TODO EL CORAZÓN, CON TODA EL ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS"...Meditarlo para ver que es una respuesta al amor que él nos tiene.

sábado, 3 de noviembre de 2012

MONICIONES DEL DOMINGO


DOMINGO XXXI T.O. – B    -  AÑO DE LA FE -

 

Monición inicial

Paz y bien. Nos recuerda la Palabra de Dios hoy que Cristo es sacerdote eterno, que renueva su poder salvador constantemente entre nosotros. Por ello, la Iglesia nos invita cada domingo a celebrar este memorial de su gracia y de su amor. En este año de la Fe, que nuestra celebración de la Eucaristía nos guíe a celebrar el amor de Dios, como fundamento y fuerza constante de nuestra fe.

 

Monición a la 1ª. Lectura –  Dt 6, 2-6

Escuchemos cómo nos describe la siguiente lectura el sentido que tiene para el pueblo de Israel, y para nosotros igualmente, el guardar los preceptos de Dios, hacer su voluntad.

 

Monición al salmo 17

Como respuesta a lo proclamado en la lectura, el salmo nos invita a proclamar nuestra fe en Dios y a bendecirlo por su presencia protectora entre nosotros.

 

Monición a la 2ª lectura – Hb 7, 23-28

El siguiente pasaje de la carta a los Hebreos nos describe a Jesucristo como nuestro sacerdote ante Dios, que nos salva, y está siempre ofreciéndonos la salvación. Escuchemos.

 

Monición al Evangelio – Mc 12, 28-34

Con palabras claras nos recuerda el pasaje evangélico de hoy el mandamiento del amor, que vale más que todas las demás ofrendas que queramos ofrecer a Dios.

 

PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote
: Confiando plenamente en Dios, que nos ha enseñado el camino de la vida en el amor y en la observancia de sus mandatos, le dirigimos nuestras intenciones.

Respuesta: Padre nuestro, escucha nuestra oración.

-        Por la Iglesia, para que como Madre y Maestra en la fe, no guíe este año por los caminos de la verdad para crecer en el amor y en la fe. Oremos.

-        Por las autoridades civiles, para que protejan la paz y la seguridad de todos los ciudadanos en México y en todo el mundo. Oremos.

-        Por todos los que sienten sobre sí el peso de sus pasiones y limitaciones humanas, para que encuentren en Cristo el apoyo y la compasión que necesitan. Oremos.

-        Por todos nosotros, que celebramos el amor de Dios en la Eucaristía, para que nos sintamos fortalecidos y renovados en el amor a Dios y al prójimo. Oremos.

Sacerdote: acoge favorablemente nuestras intenciones para que todo podamos gozar en abundancia la gracia de Cristo nuestro sacerdote eterno. Por Cristo N. Señor. Amén.

 

Monición de envío: renovados con la confianza de tener a Cristo como el sacerdote, capaz de salvarnos cada día de nuestras limitaciones y pecados, volvemos a nuestra vida con el ánimo y el deseo de ser testigos del amor a Dios, que llena todos los anhelos del corazón humano.

 

 

AÑO DE LA FE: FE ES HUMILDAD

FIESTA DE SAN MARTIN DE PORRES, MARTIN DE LA CARIDAD O FRAY ESCOBA. En él se cumple la palabra del Evangelio de hoy: "El que se humlla será engrandecido" Lc 14, 11.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Año de la Fe: año de la vida eterna

"Yo soy la resurrección y la vida; el que cee en mí, aunque haya muerto vivirá" Jn 11, 25-26. Un mensaje cristiano para dar sentido a esta fiesta tan popular.

jueves, 1 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE: AÑO DE SANTIDAD

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS..."Cuando El se manifieste, seremos semejantes a El, porque lo veremos tal cual es" I Jn 3,3. Es la meta de nuestro camino en la santidad de vida.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates