sábado, 29 de septiembre de 2012

FIESTA DE LOS SANTOS ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL
"Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar..." Jn 1, 47-51. Son los enviados de Dios a nosotros...

DOMINGO XXVI DEL T.O.

Monición inicial
Paz y bien. Las palabras son expresión fundamental de nuestra vida. Una de las imágenes preferentes de Cristo es la de ser Palabra de Dios encarnada.La primera parte de la Eucaristía nos prepara con la Palabra de Dios a participar en el misterio pascual de Cristo. Se dice en las lecturas de la Misa que este poder de hablar en nombre de Dios no está restringi...
do a ningún grupo o persona ni dentro ni fuera de la Iglesia. Y en esta línea hoy recordamos a San Francisco de Asís, cuya novena estamos celebrando, como un gran profeta de su tiempo, que dejó a sus hermanos en la Orden franciscana la herencia espiritual de “vivir según el santo Evangelio de N. Señor Jesucristo” y de ir por el mundo anunciando las dulcísimas Palabras del Señor.

Monición a la 1ªlectura – Números 11,25-29
Escuchemos en el siguiente relato del libro del los Números cómo Dios da a Moisés y a otros setenta ancianos la oportunidad de hablar en su nombre para beneficio de su pueblo.

Monición al Salmo 18
Proclamamos en este salmo que la Palabra de Dios, en la que se nos manifiesta su voluntad y sus mandamientos, es una fuente de alegría.

Monición a la 2ª lectura – Santiago 5, 1-6
Nos recuerda Santiago con palabras muy fuertes que las riquezas pueden ahogar el corazón y hacernos insensibles a las necesidades del prójimo.

Monición al Evangelio – Mc 9, 38-48
Entre los dichos evangélicos y principios de conducta que enumera el evangelio de hoy, se recuerda el respeto que nos hemos de tener dentro de la diversidad de credos y religiones.

PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Conscientes de la importancia del don de la Palabra y de la profecía en la vida de la Iglesia, dirigimos a Dios nuestra intenciones para que este servicio nos una en una misma fe.
Respuesta: Cristo, Palabra del Padre, escúchanos.
- Por la santa Iglesia, para que sea fiel al ministerio de la Palabra y de la profecía, que Cristo le encomendó. Oremos.
- Por todos los servidores públicos, para que sean fieles a las promesas y propuestas que han hecho a sus ciudadanos. Oremos.
- Por todos los que en la Iglesia ejercen el ministerio de la Palabra por medio de la enseñanza, la catequesis o la evangelización, para que sean celosos en proclamar y enseñar las santas palabras del Señor. Oremos.
- Por nuestras familias en la parroquia, para que sientan la inquietud y responsabilidad de conocer y compartir la buena nueva del Evangelio. Oremos.
Sacerdote: Padre de bondad, acoge estas intenciones que con fe plena hemos puesto ante tu benevolencia providente, por Cristo N. Señor. Amén.

Monición de envío
Hemos celebrado la fuerza salvadora de la Palabra de Dios y hemos escuchado que todos tenemos la oportunidad y gracia de compartirla; que sintamos en nuestra vida de esta semana, a imitación de san Francisco de Asís, el gozo de compartir con quienes lo necesiten la sabiduría del Evangelio de Jesucristo.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Paz y desprendimiento

"No lleven nada para el camino..." Lc 9, 1-6. Estas palabras dirgidas a los Doce, también son para nosotros....el camino de la vida es pesado si cargamos cosas sobre nosotros que nos agobian y preocupan.

martes, 25 de septiembre de 2012

LA Palabra de Dios

"Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica" Lc 8, 19-21. ¿Realmente ponderamos y valoramos la riqueza espiritual que nos comporta la Palabra de Dios?

sábado, 22 de septiembre de 2012

El privilegio de conocer la Palabra de Dios

"A ustedes se les ha concedido conocer claramente los secreetos del Reino de Dios" Lc 8, 4-15. Este es el privilegio de quienes nos llamamos discípulos de Jesucristo.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El amor...que es caridad

"El amor dura por siempre..." I Corintios 13, 1-13. Es un pensamiento del himno de san Pablo a la caridad. Basta con leerlo todo para tener suficiente alimento espiritual para el día.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Fiesta de la Impresión de las Llagas de san Francisco de Asís.


"Basta que digas una palabra y mi criado quedará sano" Lc 7, 1-10. La fe no pone condiciones, se fía plenamente.

domingo, 16 de septiembre de 2012

DOMINGO XXIV

"Quién dice la gente que soy soy" Mc 8, 27-35. Y nosotros, ¿qué decimos de Cristo para que puedan creer en Él"?

sábado, 15 de septiembre de 2012

Moniciones dominicales

XXIV DOMINGO DEL T. O. -B

Ambientación general
La vida de cada día nos enfrenta a situaciones, que ponen a prueba nuestra fe, que incluso nos hacen vacilar y caer, pero la Misa de cada domingo nos ofrece la oportunidad de profesar nuestra fe y nuestra comunión con Jesucristo, como nos lo sugiere hoy el pasaje evangélico, en el que Jesús nos cuestiona sobre nuestra fe en él. Preparémonos a partic...
ipar en esta Eucaristía con el deseo de afirmar y comprometer nuestra fe en la causa de Jesucristo.

Monición a la 1ª lectura – Isaías 50, 5-9
Este pasaje bíblico del profeta Isaías nos recuerda uno de los cánticos del siervo de Yahvéh, donde la Iglesia ve a Cristo, que se compromete incondicionalmente con la causa de Dios, aunque esto le lleve a enfrentar las mayores pruebas. Escuchemos.

Monición al Salmo 114
Nos invita este salmo a profesar nuestra determinación a seguir el camino de Dios porque, a pesar de las pruebas, tenemos la certeza de que está con nosotros.

Monición a la 2ª Lectura – Santiago 2, 14-18
Nos invita el apóstol Santiago a ser prácticos y coherentes en nuestra fe; la fe es un camino de vida, que se manifiesta en las obras de cada día.

Monición al Evangelio – Marcos 8, 27-35
¿Quién es Cristo para nosotros? ¿Qué estamos dispuestos a arriesgar por él? Escuchemos este pasaje evangélico para aclarar nuestra respuesta personal a estas preguntas.

Preces de los fieles
Sacerdote: Conscientes de que nuestra vida como seguidores de Jesús nos presenta retos y compromisos de vida, abramos nuestro corazón en oración a Dios nuestro Padre.
Respuesta: Padre bueno, escucha nuestra oración.
- Por la Iglesia, para que, como Pedro, con la predicación fiel del Evangelio, sea quien confirme a los cristianos en la fe. Oremos.
- Por nuestro país, para que en la celebración de las fiestas patrias se afirme la responsabilidad de todos por un México mejor y demás oportunidades para todos. Oremos.
- Por las instituciones civiles de todos los países, para que defiendan los derechos de sus ciudadanos a todos los niveles. Oremos.
- Por los que son perseguidos por su fe en distintos países y en formas diferentes, para que el Espíritu de Dios los conforte y fortalezca siempre. Oremos.
- Por todos nosotros, para que en las circunstancias en las que nos toca vivir demos un testimonio maduro y evangelizador de nuestra fe y de nuestros valores cristianos. Oremos.
Sacerdote: Dios de toda bondad, que quieres que todos se salven y gocen de tu amor providente, acoge estas oraciones para que todos gocemos de la verdad y de la gracia de Cristo N. Señor, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Monición de envío
Volvamos, animados por la enseñanza de Jesús, a las actividades normales de nuestra vida familiar, social o laboral, con la inquietud de darnos a los demás en el modo y medida en que nos necesiten.

AVISOS PARROQUIALES
1. El próximo sábado, día 22, tendremos retiro parroquial, al que se invita a todos los miembros de la parroquia. El tema principal será el de la familia autoevangelizadora, que les presentamos en el boletín de este mes. Será en el salón de la calle Remolino, de 10:00 a 13:30.
2. El próximo domingo, día 23, además de la fiesta de San Pío, celebraremos el día de los grupos parroquiales. En la Misa de 11:00 de la mañana ellos renovarán su compromiso parroquial. Y durante la mañana se pondrán mesas en el atrio para darlos a conocer.

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

 "Y a ti, una espada te atravesará el alma" Lc 2, 35. La espada de ver a su Hijo entregado a la muerte afrentosa de la cruz.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Autoconocimiento

¿"Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano y no la viga que levas en el tuyo"? De nuevo, la oportunidad para mirarnos a nosotros mismos antes de ponernos a criticar...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Bienaventuranzas

"Dichosos ustedes los pobres, porque de ustedes es el Reino de los cielos" Lc 6, 20-26. La edición de Lucas de las bienaventuranzas es dura a los oídos, radical...

martes, 11 de septiembre de 2012

Jesús hombre de Dios

"Todos procuraban tocarlo porque salía de él una fuerza que sanaba a todos" Lc 6, 12-19. Y esa fuerza sigue presente en la Iglesia de varias formas.

lunes, 10 de septiembre de 2012

CURSO DE CATECUMENADO

Mañana es la última oportunidad para sumarse a nuestro curso de CATECUMENADO de este año 2012-2013. Es a las 8:00 p.m. El propósito es ayudarte a vivir más a gusto y profundamente tu fe como seguidor de Jesús. Ven y haz la prueba.

Otra moral

¿"Qué es lo que está permitido hacer en sábado: el bien o el mal, salvar una vida o acabar con ella"? Esta pregunta de Jesús tienes muchas consecuencias en nuestra vida, ojalá las sepamos sacar.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Moniciones dominicales


DOMINGO XXIII DEL T. O. - B

 

Monición ambiental

Paz y bien. La historia de la salvación es una historia de comunicación entre Dios y el ser humano; una historia en la que éste no siempre ha respondido a los mensajes que Dios le ha enviado. Jesús viene a este mundo para restablecer esta comunicación; él es la Palabra viva de Dios, la palabra que nos habla en nuestro propio lenguaje. ¿Lo escuchamos con fe y atención para que su palabra nos guíe e instruya? Que esta Eucaristía nos dé la oportunidad de experimentar la fuerza sanadora de Jesús pero una mejor comunicación con él y con los demás.

 

Monición a la 1ª lectura - Isaías 35, -4-7

Frente a la condición de desánimo y depresión del pueblo en tiempos del destierro, el profeta lo anima a despertarse a la esperanza porque Dios va a tomar medidas y va a restaurar la condición y derechos de su pueblo. Escuchemos esta breve lectura.

 

Monición al Salmo 145

Frente a las maravillas que Dios realiza a favor de los suyos, el salmista invita a los creyentes a reconocer la obra de Dios y a alabarlo. Asumamos esta misma actitud con el salmo que vamos a rezar.

 

Monición a la 2ª lectura – Santiago 2, 1-5

También nosotros tenemos la oportunidad de hacer realidad esta voluntad liberadora y generosa  de Dios frente a quienes nos necesitan. ¿Es nuestra actitud ante ellos semejante a la de Dios?

 

Monición al Evangelio – Marcos 7, 31-37

La acción apostólica  de Cristo era figura y ejemplo de lo que quiere hacer en nosotros espiritualmente y también de la misión apostólica de la Iglesia, en la que nosotros estamos comprometidos. Escuchemos con este pensamiento el evangelio de hoy.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Con la seguridad de que Dios escucha siempre nuestras oraciones, le dirigimos con fe y confianza nuestras inquietudes.

Respuesta: Padre bueno, escúchanos.

-        Por la Iglesia, para que se mediadora de la salud integral de cuerpo y alma, que Dios quiere que todos gocemos. Oremos.

-        Por las autoridades civiles, para que cuiden y pongan los medios para que todos los ciudadanos tengan lo necesario para una salud integral. Oremos.

-        Por todos los enfermos, para que encuentren los lugares y medios adecuados para su restablecimiento tanto en la familia como en las instituciones públicas. Oremos.

-        Por nuestras familias, para que sean el lugar donde ser cultive la comunicación humana y con Dios en el ambiente de una iglesia doméstica. Oremos.

Sacerdote: Dios de toda bondad, Padre solícito de todos, acoge estas oraciones para que podamos gozar en abundancia de tus dones. Por Cristo N. Señor. Amén.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Dios, que nos ha dado la gracia de escuchar su mensaje de vida, nos da también la gracia y nos encomienda la tarea de llevar su palabra a quienes en nuestro mundo necesitan un mensaje de justicia, de amor o de paz.

 

AVISOS PARROQUIALES

1.    El próximo sábado comenzamos la escuela de padres, para ayudarles en los retos o problemas que encuentran en el acompañamiento educativo de los hijos. Será en el salón Guadalupe del convento, de 10:30 a 11:30.

2.    El sábado siguiente, día 22, tendremos el primer retiro parroquial, al que se invita a todos los miembros de la parroquia en el salón de la calle Remolino. El tema principal será el de las familias evangelizadoras, como proyecto principal de nuestra parroquia durante el año de la fe.

3.    El martes pasado se comenzó un curso de catecumenado o crecimiento en la fe para jóvenes y adultos, al que se invita a todos los que quieran tener esta experiencia. Será de 8:00 a 9:00 de la noche en el salón Guadalupe.

4.    Ya se han comenzado los cursos de nivelación académica para los niños con necesidad de ayuda en Español, Inglés y Matemáticas; se imparten los lunes, miércoles y viernes en la tarde.

FIESTA DE LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARIA.

 "Dios te salve María, llena de gracia". LA humanidad se felicita por tener entre sus miembros a la Virgen María.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Renovarse

 
‎"Nadie echa vino nuevo en odres viejos.."Lc 5, 33-39. El vino nuevo del Evangelio hay que recibirlo en un corazón nuevo, renovado por la fe y el amor en Cristo.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Como discípulo de Jesús

"No temas, desde ahora serás pescador de hombres" Lc 5, 1-11. Con estas palabras inicia Jesús a Pedro en la dimensión verdadera de su vida como seguidor suyo.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Enfermos del corazón

"Todos los que tenían enfermos se los llevaron a Jesús y él los fue curando de sus enfermedades" Lc 4, 38-44. A todos los curaba, ya que para el amor y para el Espíritu todas las enfermedades tienen su raíz en el corazón.

martes, 4 de septiembre de 2012

El Espíritu de Dios en Jesús

 
‎"Porque da órdenes con autoridad y fuerza a los espíritus inmundos y éstos se salen " Lc 4, 31-37. Puesto que Jesús está ungido y lleno del Espíritu de Dios, los demás espíritus huyen de él. Por ello, quien tiene a Dios consigo no tiene nada que temer.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Unción para la misión

"EL Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena nueva" Lc 4, 16-30. Hemos sigo ungidos ya en el bautismo para que sintamos que también somos enviados.

sábado, 1 de septiembre de 2012


AGENDA PARROQUIAL AGENDA PARROQUIAL AGENDA PARROQUIAL

 

ESCUELA DE PADRES DE FAMILIA

Dentro de nuestro proyecto de enriquecer humana y espiritualmente a nuestras familias para que cumplan su misión educadora en la sociedad y en la  Iglesia, estamos organizando esta escuela, que se abrirá el tercer sábado del mes de Septiembre, día 15, de 10:30 a 11:30 a.m., y tendrá lugar cada quince días, hasta Navidad. Alternaremos  estos temas con los de catequesis presacramental. Están especialmente  invitados los padres de los niños de catecismo. Lugar: salón Guadalupe.

 

CATECUMENADO

Desde hace tres años tenemos en la Parroquia grupos, llamados de catecumenado, con los que tratamos de revivir un camino de profundización en la fe, semejante al que en la Iglesia de los primeros siglos se hacia con los que se iban a bautizar. Este año se abrirá otro grupo los martes a las 8:00 p.m. para jóvenes y adultos. Si tienes la inquietud de vivir más feliz y profundamente tu fe, haz la prueba en este grupo.

 

ATENCIÓN COMUNIDAD DE TARANGO

Este año queremos potenciar el trabajo evangelizador en Tarango, barrio en el que se inició hace tres años, pero se interrumpió por falta de evangelizadores. Hacemos un llamado a los miembros de esta comunidad cristiana para que se sumen a este proyecto, ya que, así como la familia ha de ser evangelizadora de sí misma, así cada comunidad cristiana ha de sentir la responsabilidad de ser también evangelizadora de sus familias y de sus habitantes. Haremos el llamado final el domingo día 23 de Septiembre.

 

RETIRO PARROQUIAL

Con el retiro parroquial del día 22 de este mes queremos lanzar nuestro proyecto FAMILIAS EVANGELIZADORAS. Ojalá que de todas las familias interesadas pueda participar alguno de sus miembros, concretamente el papá o la mamá. El horario del mismo es de 10:15 a 13:30. Centro parroquial, C/ Remolino 10.

 

FIESTA DE SAN PÍO DE PIETRELCINA

El día 23 es la fiesta del copatrón de la Parroquia: San Pío. Nos preparemos con un triduo orando y meditando sobre sus enseñanzas espirituales y el domingo día 23 haremos memoria de él en todas las Misas y especialmente en la vespertina de las 7, que desde años atrás es amenizada musicalmente por la coral del Maestro Leonardo Villeda.

 

FIESTA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS   

Nos prepararemos para esta fiesta con una novena, que iniciará el día 25  de este mes con un tema e intención en las Misa de cada día.

 

 

¿COMO SER UNA FAMILIA EVANGELIZADORA?


Los pasos a seguir para llevar a cabo este proyecto son los siguientes:

1° Llenar el formato en la Parroquia para inscribirse como familia evangelizadora.

2° Exponer a los miembros de la familia este proyecto (o puede ser que primero se exponga a la familia el proyecto y luego se haga la inscripción).

3° Recibir el libro a través del cual se hará la evangelización en la familia.

4° Una vez en la casa, los miembros de la familia decidirán qué día y hora de la semana (las reuniones serán semanales) se reunirán para leer el tema y reflexionarlo.

5° La sesión se hará de la siguiente manera: reunida la familia en torno a la mesa del comedor o en la sala, se hará una oración para ponerse en la presencia de Dios y pedir la luz del Espíritu Santo; a continuación se leerá pausadamente el tema; después se comentará entre todos para entenderlo mejor y se contestarán por escrito las preguntas.

6° Se concluirá con oraciones espontaneas tratando de pedir a Dios que las enseñanzas se hagan vida en la familia. Y todos, de pie, rezan un Padrenuestro tomados de la mano.

¿Qué supone ser una familia evangelizadora?



Para responder y entender el contenido de esta pregunta, podemos hacer otra semejante: ¿qué supone ser una familia mexicana?

Aunque quizá muchos no se lo han preguntado, precisamente porque es algo normal y espontaneo, que no se aprende en escuelas o universidades, sino en la propia familia.

Efectivamente, todos hemos recibido nuestra educación cívica y cultural de una forma tan normal como el nacer, crecer y convivir en la familia con una identidad cultural, que incluye unos valores típicos, que nos caracterizan como país y que nos distinguen de quienes viven al otro lado de nuestras fronteras.

Por tanto, ser una familia evangelizadora es, ante todo, ser una familia que vive su fe, que, nuestro caso, es la fe que hemos recibido en la Iglesia católica a través de los sacramentos.

Ser una familia evangelizadora es saber transmitir esta fe a los hijos de una forma sencilla:  a través de las palabras y de los ejemplos de vida, inspirados en la doctrina del evangelio de Jesucristo, nuestro Salvador, nuestro Señor y nuestro Maestro.

¿Por qué hablar de familia evangelizadora?



 

Quizá algunos piensen que estamos desesperados en la labor evangelizadora y por ello acudimos a las familias para que nos echen una mano. La verdad es que, si bien la labor evangelizadora en nuestras comunidades cristianas o parroquias es difícil, siempre la familia ha sido una fuerza, como nos dice el Sr. Cardenal, insustituible de formación cristiana para sus hijos, salvas algunas excepciones.

En la actualidad lo vemos con claridad: los niños, adolescentes y jóvenes que reciben en sus familias una educación religiosa, aprovechan la que reciben también en el colegio o en la parroquia; mientras que quienes no reciben tal educación de sus padres, poco o nada se aprovechan de la que les da la escuela católica.

Sin embargo, hoy en día el ambiente en el que crecen nuestros niños, adolescentes y jóvenes, fuera de casa, sea en el colegio, en la escuela o entre amigos, es muy cuestionable en el aspecto religioso, si no adverso al mismo. Por ello, queremos ayudar y potenciar la formación religiosa cristiana de nuestras familias para que la fe no sea un elemento académico que se aprende sino un valor vivencial que se hereda en la familia.

BOLETIN - HOY PARROQUIA - SEPTIEMBRE 2012


Retomando la marcha

 

Aunque ya los niños y demás estudiantes  volvieron a su mundo escolar, en el ambiente parroquial va a ser en este mes que vamos a entrar “con todo” de nuevo en los diversos servicios y ministerios parroquiales.

 

Como les decía el mes pasado, queremos dar prioridad este año a la familia como lugar y sujeto de nuestro trabajo, concretamente en lo que se refiere a la evangelización.

 

Por ello, queremos que todos los grupos parroquiales, en la medida de su relación directa con las familias, colaboren en este proyecto de nuestras familias evangelizadoras.

 

Y como motivación para esta labor, que vamos a tratar que sea la prioritaria en nuestra evangelización, les comparto unas palabras de nuestro jerarca, el Sr. Cardenal Norberto, que nos dice lo siguiente sobre la labor evangelizadora de la familia:

 

 

“La familia cristiana tiene como tarea insustituible el hacer crecer entre sus miembros no sólo la vida física, sino también la vida de Dios. Es en la familia donde cada uno de nosotros aprendió las primeras oraciones; es en la familia donde Dios se hizo presente en nuestras vidas. Pues la familia es el lugar del primer encuentro entre Dios y el hombre. Cómo no recordar, cada uno de nosotros, a nuestra madre enseñándonos a rezar, o a nuestro padre dándonos consejos de vida cristiana moral. La familia es, por lo tanto, la primera edificadora del Reino de Dios en la tierra, pues es la que construye la fe en cada uno de sus miembros. La familia es, por lo tanto, una verdadera escuela de fe y vida cristiana, la familia es una verdadera escuela de evangelización”.

 

 

El valor real de las cosas

"Te felicito, siervo bueno y fiel puesto que has sido fiel en cosas de poco valor..." Mt 25, 14-30. Un buen criterio para valorar cosas/acciones aparentemente insignificantes.

Moniciones dominicales


DOMINGO XXII DEL TIEMPO ORDINARIO  - B

 

AMBIENTACIÓN GENERAL

Paz y bien. La Palabra de Dios nos sigue instruyendo hoy sobre la importancia de la vida interior: que centremos nuestras energías en llevar a cabo lo que el Señor nos enseña, pues, como nos dice la segunda lectura: “la palabra es capaz de salvarnos”. Sobre todo, nos insiste el Evangelio en la necesidad de purificar nuestro corazón, donde actúa el Espíritu de Dios, que es fuente de toda bondad. Dispongámonos a vivir estas experiencias espirituales en nuestra liturgia eucarística de hoy.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Deuteronomio 4, 1-2.6-8

Nos invita esta primera lectura a conocer y gustar la riqueza espiritual de nuestra vida cristiana, tanto por la palabra de Dios, que nos guía, como por la presencia espiritual y sacramental de Dios, que nos conforta y anima.

 

SALMO 14

A través del salmo que vamos a rezar ahora, abrimos nuestro corazón a Dios, que nos instruye sobre el modo de hacer nuestra vida agradable a sus ojos.

 

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – Santiago 1, 17-22-27

En pocas palabras nos recuerda el apóstol Santiago dos bases fundamentales de nuestra vida de cristianos: la Palabra de Dios y la vivencia de la misma. Escuchemos.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Marcos 7, 1-8. 14-25. 21-23

¿Quién será grato a los ojos de Dios? ¿Cómo hemos de encarnar en nuestra vida la riqueza de la Palabras de Dios? Estas y otras preguntas encuentran su respuesta en el pasaje evangélico que vamos a escuchar.

 

Preces de los fieles

Sacerdote: Con toda la confianza que nos da el sabernos hijos de Dios, nos dirigimos a él en oración filial.

Respuesta: Padre nuestro, escucha nuestra oración.

-Por la Iglesia y todos sus ministros, para que seamos sinceros y comprometidos en nuestro ministerio. Oremos.

-Por la paz social en México y en todos los países, que se respeten los derechos de todos los ciudadanos. Oremos.

-Por los más desafortunados de nuestra sociedad y del mundo en bienes materiales, para que experimenten la justicia y la providencia de Dios en sus necesidades. Oremos.

-Por todos nosotros, para que seamos coherentes y comprometidos con los valores del Evangelio. Oremos.

Sacerdote: Dios de toda bondad, que quieres que todos tus hijos gocemos en abundancia de tus bienes, acoge estas oraciones para que vivamos una vida digna de tu providencia y de tu amor. Por C. N. Señor. Am

 

 

AVISOS PARROQUIALES

1.    Ya hemos comenzado la catequesis parroquial. Quienes tengan niños para recibir la confirmación, que ya han cumplido los 7 años, favor de inscribirlos ya en la oficina parroquial.

2.    El próximo martes iniciamos un nuevo grupo de catecumenado a las 8:00 de la noche para quienes quieren vivir más comprometida y felizmente su fe cristiana en la Iglesia.

3.    El próximo sábado comenzaremos nuestras sesiones de formación para los papás de los niños en catecismo, será a las 10:30 a.m. en el salón Guadalupe del convento.

4.    Otros puntos de información los encontrarán en el boletín de este mes, que les ofrecemos hoy a la salida de la Misa. Particularmente les recomendamos leer lo referente  a las familias evangelizadoras.

 

Monición de envío

Que las palabras del profeta Isaías, recordadas por el evangelio “este pueblo me honra con sus labios pero su corazón está lejos de mí”, sean una motivación contante para traducir la Palabra de Dios, que nos instruye y nos guía, en un camino de auténtica vida cristiana.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates