viernes, 31 de agosto de 2012

Estar atentos

"Ya viene el esposo, salgan a recibirlo" Mt 25, 1-13. Nuestra vida puede ser una continua fiesta si estamos pendientes de la presencia de Dios entre nosotros.

jueves, 30 de agosto de 2012

FIESTA DE SANTA ROSA DE LIMA

 "EL Reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido, que merece vender todo para conseguirlo" Mt 13, 44-46. A ver ¿cuánto sacrificamos o estamos dispuestos a sacrificar por tener este tesoro?

miércoles, 29 de agosto de 2012

MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA

 "Quiero en una charola la cabeza de JUan Bautista". Lo que aparentemente no vale a los ojos de los hombres sí vale a los ojos de Dios: la vida de sus mártires.

martes, 28 de agosto de 2012

Vida integral

"Limpia primero el vaso por dentro y así quedará limpio por fuera" Mt 23, 23-26. Jesús nos dice que nuestra virtud no sea aparente sino integral y que salga del corazón.

lunes, 27 de agosto de 2012

Una madre ejemplar

SANTA MÓNICA. La madre de San Agustín. "Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen" Jn 10, 27. La oveja es símbolo de docilidad y confianza plena en su pastor, para nosotros Cristo el Señor.

sábado, 25 de agosto de 2012

Moniciones dominicales

XXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - B


Ambientación general

Este domingo nos ofrece la oportunidad de renovar nuestra opción por Cristo, que nos invita a una vida centrada en el Espíritu, alimentada por su Palabra de vida eterna y su misterio eucarístico. Como lo hiciera Josué con el pueblo de Israel, también la Iglesia nos invita a decidirnos por este mensaje y esta vida que Cristo nos ofrece.

Dispongámonos a celebrar toda esta riqueza de vida espiritual en esta Eucaristía.


Monición a la 1ª lectura – Josué 24, 1-2. 15-18

El líder espiritual del pueblo judío, Josué, sucesor de Moisés en la responsabilidad de introducir al pueblo en la tierra prometida, pide al pueblo que hagan profesión de su fidelidad al Dios que los sacó de Egipto. Escuchemos.


Salmo 33

Como el pueblo fiel a Dios, que ha podido experimentar su poder y su gloria, también nosotros estamos llamados a dar testimonio de que Dios no se deja ganar por nadie en generosidad y misericordia. Lo hacemos ahora a través de este salmo.


Monición a la 2ª lectura – Efesios 5, 21-32

Toda la historia de salvación es una historia de amor; Cristo ha encarnado este amor de Dios y nos lo ofrece en la Iglesia. Nosotros estamos llamados a encarnar ese mismo amor en nuestra vida cristiana y hoy lo vemos aplicado en palabras de san Pablo a la vida matrimonial.


Monición al Evangelio – Juan 6, 55.60-69

Concluye el discurso del pan de vida con una invitación de Cristo a optar por él, acogiendo la gracia de Dios Padre, que nos invita a seguir sus pasos.


PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: De nuevo nos dirigimos con confianza total a Dios nuestro Padre, expresándole nuestras inquietudes y necesidades.

Respuesta: Padre, escúchanos.

-Por la Iglesia en todos sus miembros, para que sea testimonio vivo de un compromiso por la vida del Espíritu. Oremos.

-Por las autoridades civiles, para que dirijan con responsabilidad el destino de las naciones y procuren la equidad y la justicia para todos los ciudadanos. Oremos.

-Por los que sufren necesidades y abusos en sus vidas y también en sus derechos, para que experimenten la providencia amorosa de Dios. Oremos.

-Por quienes nos llamamos cristianos, para que seamos fieles a los compromisos tomados por el Evangelio de Cristo. Oremos.

Sacerdote: Padre lleno de amor acoge estas intenciones que te hemos presentado a favor de todas tus criaturas para que experimenten tu bondad y providencia. Por Cristo nuestro Señor.




AVISOS

1.Recordamos que ya han comenzado las inscripciones para la catequesis de los niños; desde los 7 años para la confirmación y a partir de los 8 para la primera comunión.

2.Recordamos también que el día 4 de septiembre inicia el nuevo grupo de Catecumenado para jóvenes y adultos que quieran vivir más comprometidos y felices su fe y vida cristianas.


Monición de envío

Hemos conocido que Cristo es el que nos da el alimento de vida eterna y que el Espíritu y sus palabras nos dan vida eterna; que nuestro testimonio de vida ilumine a quienes en nuestro derredor no hayan tenido esta oportunidad salvadora.

Padre común

"El padre de ustedes es el Padre celestiañ y todos ustedes son hermanos" Mt 23, 1-12. No hay mucho que rezonar y sí mucho que asumir.

martes, 21 de agosto de 2012

Goza tu fe

¿Alguien desea hacer un camino para profundizar su fe y vivir a gusto su experiencia de ser cristiano/católico? Haz la prueba con el Catecumenado que iniciaremos el 4 de Septiembre, martes, a las 8:00 p.m.

Misterios de la vida

"Les aseguro que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los cielos" Mt 19,23-30. ¿De qué está lleno tu corazón que no pueda entrar algo de Dios en él?

lunes, 20 de agosto de 2012

Sobre bondad

"Un solo es el bueno: Dios" Mt 19, 16-22. Suena un poco pesimista, pero nos cuestiona sobre qué tan buenos nos creemos y ¿por qué?

sábado, 18 de agosto de 2012

Moniciones domincales


XX DOMINGO ORDINARIO – B



Monición de ambientación general

Paz y bien. Repetidas veces se habla, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, de la sabiduría y de la insensatez. Es un tema que se trata hoy en la primera y en la segunda lectura a propósito de la capacidad para encontrar el alimento que nos dé una buena calidad de vida. Somos conscientes hoy día de este problema frente a los peligros de falsear los alimentos de personas y animales en el orden natural; pero ¿somos conscientes de la importancia de una buena alimentación en el orden espiritual? Es el tema que se nos expone en la liturgia de la palabra, preparándonos para recibir el alimento que nos ofrece Cristo en la Eucaristía.



MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – PROVERBIOS 9, 1-6

La Palabra de Dios repite para nosotros la invitación que hace la Sabiduría en la primera lectura, invitación a alimentarnos a la mesa del Señor.



MONICIÓN AL SALMO 33

Frente a toda la propaganda que nos hace el mundo, muchas veces falsa, el salmo, que vamos a rezar a continuación, nos invita a fiarnos de Dios y experimentar así su bondad.



MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – EFESIOS 5, 15-20

También san Pablo nos llama la atención sobre los peligros que enfrentamos de dejarnos engañar por los atractivos y mentiras del mundo. Nos invita, por su parte, a dejarnos guiar por el Espíritu de Dios.



MONICIÓN AL EVANGELIO – JUAN 6, 51-58

Seguimos escuchando el discurso de Jesús sobre el pan de vida y hoy se insiste en la calidad espiritual de este alimento para vivir en comunión con Dios, para tener vida eterna en nosotros.



Preces de los fieles:

Sacerdote: Confiando en el amor admirable de Dios, que nos da en su Hijo todo lo que puede llenar nuestras necesidades de vida y felicidad, oremos.

Respuesta: Escucha, Padre, nuestra oración.

-Por la Iglesia, nuestra Madre y Maestra, para que siempre nos alimente con este pan de vida eterna que es Jesucristo. Oremos.

-Por las autoridades civiles de todo el mundo, para sean instrumentos fieles de justicia y paz en todos los países. Oremos.

-Por todos los que sufren necesidades básicas corporales y espirituales, para que Dios, en su Providencia haga posible el satisfacerlas. Oremos.

-Por todos nosotros, que tenemos la oportunidad de participar de este banquete de Cristo, para que vivamos una vida digna de tan gran privilegio. Oremos.

Sacerdote: Dios de toda bondad que provees con solicitud a las necesidades de todos tus hijos, acoge estas oraciones en favor de todos, especialmente los más necesitados. Por Cristo N. Señor. Amén.



Avisos parroquiales

1.    Durante los domingos de este mes, después de las Misas de la mañana, se llevarán a cabo las inscripciones a la catequesis parroquial.

2.    Estamos ayudando a un grupo asociación de mujeres, que trabaja en la promoción humana y moral de personas con problemas de género, así como en problemas laborales, psicológicos y legales. Para ello, en el atrio ofrecemos boletos (a 100 pesos) para una rifa de una loptop y de un celular blackberry que tendrá lugar el 15 de septiembre.



Monición de envío: Que la oferta de Cristo: su verdad y su vida, alcancen por nuestro medio a quienes en nuestro medio social o familiar necesitan conocer el camino recto y tener el ánimo para seguirlo.


Los niños

"Dejen a los niños y no les impidan que se acerquen a mí" Mt 19, 13-15. Ahí está la razón de por qué los papás son responsables de la educación religiosa de los hijos.

viernes, 17 de agosto de 2012

Misterio de vocación

"No todos comprenden esta enseñanza, sino sólo auqellos a quienes se les ha concedido" Mt 19, 3-12. Y se refiere Jesús al matrimonio en fidelidad por toda la vida.

lunes, 13 de agosto de 2012

Cuidado con lo que hacemos o no hacemos

"Pero para no darles motivo de escándalo..." Mt 17,22-27. Jesús le pide a Pedro paga run impuesto al que no estaban obligados para evitar el escándalo...De hecho, él habló muy duro contra el escándalo.

domingo, 12 de agosto de 2012

DOMINGO...

‎"Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo, el que come de este pan vivirá para siempre" Jn 6, 41-51. Es decir, nadie tiene razón para decir: ya no puedo más, si cree en Jesús.

sábado, 11 de agosto de 2012

Moniciones dominicales

DOMINGO XIX T.O. – B

Monición de entrada

Nuestra vida es un camino hacia una meta, que a veces nos parece estar muy lejos. A veces, incluso podemos desanimarnos. En la liturgia de la Palabra de esta Eucaristía se presenta un caso ejemplar, que puede iluminarnos; sobre todo cuando el mismo Cristo en el Evangelio nos ofrece el alimento que nos puede fortalecer para llegar a esa meta: la felicidad tanto en esta vida terrena como en la eterna del cielo. Renovemos nuestras energías al celebrar esta Eucaristía y alimentarnos con el pan de vida eterna.

Monición a la 1ª. Lectura – I Reyes 19, 4-8

Escuchemos la historia del profeta Elías que sintiéndose sin energía para seguir en el camino de la vida, recibe el alimento que Dios le manda para llegar hasta el final.

Monición al salmo 33

En nuestras pruebas podemos sentir la tentación al desánimo; este salmo nos invita a confiar siempre en Dios.

Monición a la 2ª. Lectura  - Efesios 4, 30-5,2

Conscientes de que Dios está con nosotros y somos propiedad suya, vivamos una vida que sea digna y acorde con lo que Dios nos enseña por medio de Jesucristo.

Monición al Evangelio – Jn 6, 41-51

De nuevo en el discurso del pan de vida del evangelio de san Juan escucharemos la invitación de Jesús a alimentarnos de la vida eterna que él nos comunica.

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Sabiendo que la vida nos presenta retos y dificultades constantes,  en las que sentimos que nuestras fuerzas no nos alcanzan, dirijamos nuestra oración a Dios, fuente de toda gracia.

Respuesta: Padre nuestro, escucha nuestra atención.

-        Por la Iglesia, para que nos administre siempre con celo y solicitud el alimento de vida eterna que Dios nos da en su Hijo Jesucristo. Oremos.

-        Por las autoridades civiles, para que sean también celosos en atender a las necesidades fundamentales de todos los ciudadanos. Oremos.

-        Por todos los que sienten desfallecer sus fuerzas en el camino de la vida, sobre por aquellos que son víctimas de vicios o adicciones que los agotan. Oremos.

-        Por todos nosotros, para que caminemos siempre con confianza y sin rendirnos en fidelidad a nuestra vocación y responsabilidades, con la confianza de que el Señor nos acompaña. Oremos.

Sacerdote: Dios de toda bondad, acoge en tu bondad estas intenciones para que nunca nos falte el auxilio de tu gracia y el alimento de vida eterna, que nos das en tu Hijo Jesucristo, que vive y reina…Amén.

AVISOS

1.     Les recordamos que ya pueden inscribir a los niños para el catecismo. A los que han cumplido los 7 años para la confirmación y desde los 8, si ya están confirmados, para la primera comunión. Los niños que ya han recibido estos dos sacramentos, pueden seguir también en la catequesis en la categoría de los caminantes.

2.     Quienes deseen hacer un camino de profundización en su fe, ya jóvenes o adultos, pueden inscribirse en el grupo de catecumenado, que iniciará el 4 de septiembre, a la 8:00 p.m. Para más detalles pueden informarse en la oficina parroquial.

Monición de envío

Recordemos siempre que el Señor está pendiente  de nuestra vida para que, en medio de las dificultades, no perdamos la esperanza ni el ánimo para seguir adelante y llegar a la meta que Dios nos ha señalado.




FIESTA DE SANTA CLARA

 "Clara es tu nombre, claro tu vivir..." Si tuvieran fe del tamaño de una semilla de mostaza..."Mt 17, 14-20. Esa fe hizo de Clara la gran mujer que admiramos.

viernes, 10 de agosto de 2012

FIESTA DE SAN LORENZO

 "Si el grano de trigo, sembrado en tierra no muere, queda infecundo"  Jn 12, 24-26. Pero es que nos da miedo morir en vida. Miremos a JESÚS.

jueves, 9 de agosto de 2012

Identificando

"Y ustedes, ¿quien dicen que soy yo?" Mt 16, 13-23. Si crees en Jesucristo, ¿quién es El para ti?

martes, 7 de agosto de 2012

FE INQUEBRANTABLE

"Señor, si eres tú mándame ir a ti caminando sobre el agua" Mc 14,22-36. El discernir en todo la presencia y la providencia de Dios nos da energía para enfrentar todos los retos.

lunes, 6 de agosto de 2012

Felicidad real

"Maestro, que bien estamos aquí" Mc 9, 2-10. Ojala podamos decirle a Dios en este día palabras semejantes, sabiendo hacer de nuestra vida una experiencia de felicidad.

sábado, 4 de agosto de 2012

FIESTA DEL SANTO CURA DE ARS

 Hagan una oración por su párroco. "Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo" Es parte de la misión del párroco: hacer presente a Cristo en su labor pastoral en favor de todos.

viernes, 3 de agosto de 2012

Valorando a las personas

"¿De dónde ha sacado éste esa sabiduría y esos poderes milagrosos?" ¡Cómo nos influyen los prejuicios a la hora de valorar a las personas!

jueves, 2 de agosto de 2012

NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

"Hoy quiero cantarte, Señora de los Angeles, Reina soberana, Madre del Señor" Cantar a María es cantar a Dios que hizo en ella tantas maravillas.

miércoles, 1 de agosto de 2012

UN tesoro

"El Reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo...? Mt 13, 44-46. Es un verdadero reto el descubrir y gozar de este tesoro, y si no, pues la vida cristiana no funciona.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates