jueves, 31 de mayo de 2012

LA VISITACIÓN DE MARIA SANTA ISABEL

"¿De dónde a mí que la Madre de mi Señor venga a verme?" Lc 1, 39-56. Que en este día sintamos la visita y presencia de Dios a nuestros corazones.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Criterios radicales

"El que quiera ser grande entre ustedes que se haga su servidor" Mc10, 32-45. Son los criterios del evangelio que nos sacan de onda.

martes, 29 de mayo de 2012

Asunto de sinceridad

"Señor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte" Mc 10,28-31.  ¿Podemos decir nosotros esto con sinceridad?

lunes, 28 de mayo de 2012

COMENZAR DE NUEVO

"Una cosa te falta: ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres" Mc 10, 17-37. En la línea del primer requisito para seguir a Cristo: renúnciate a ti mismo.

viernes, 25 de mayo de 2012

Moniciones domincales

DOMINGO DE PENTECOSTÉS



AMBIENTACIÓN INICIAL

Paz y bien. Que resuene en nuestros oídos y en nuestro corazón la recomendación de Jesús de esperar al Espíritu Santo. Los apóstoles se reunieron en el Cenáculo hasta que llegó sobre ellos y los inundó con sus dones. Ese misterio que hoy recordamos, también lo celebramos pues se va a realizar entre nosotros si lo invocamos y  participamos activamente en la Eucaristía.



Monición a la 1ª lectura – Hechos de los Apóstoles 2, 1-11

Escuchemos ahora el relato del envío del Espíritu sobre los Apóstoles con los efectos de gracia y transformación que tuvo sobre ellos.



Salmo 103

Mientras este salmo nos presenta al Espíritu Santo como protagonista de la vida y de la historia, nosotros pedimos que descienda sobre nosotros.



Monición a la 2ª lectura – I Corintios 12, 3-7.12-13

Nos describe breve pero claramente el apóstol san Pablo cómo Dios nos da su Espíritu con diferentes dones para el servicio del conjunto de la comunidad eclesial. Escuchemos.



SE REZA LA SECUENCIA



Monición al Evangelio – San Juan  20, 19-23

En este pasaje evangélico de san Juan se nos presenta al Espíritu Santo como don y fruto de la resurrección de Cristo, con la misión principal de darnos su paz y de perdonar nuestros pecados.



PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Conscientes de la necesidad que todos tenemos de los dones del Espíritu y des u presencia entre nosotros, exponemos nuestras necesidades a nuestro Padre Dios.

Respuesta: Envíanos, Señor, tu Espíritu.

-Para que la Iglesia sea fiel a su misión de ser maestra de la verdad y de evangelizar a todas las naciones. Oremos.

-Para que en todos los países se haga realidad el ideal de la unidad, de la paz y de la justicia. Oremos.

-Para que todos los más desfavorecidos de nuestra sociedad y de nuestro mundo sientan la mano benevolente de Dios en sus vidas. Oremos.

-Para que todos los que creemos en Cristo sintamos la responsabilidad de anunciar su mensaje movidos por su Espíritu. Oremos.

Sacerdote: Padre bueno, acoge estas intenciones para que, fortalecido con los dones de tu Espíritu, correspondamos fielmente a tu voluntad y seamos testigos de tu Hijo Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.





Monición de envío

Que la fuerza santificadora del Espíritu de Dios, que hemos recibido en esta Eucaristía, nos impulse a cada uno, en el medio propio de nuestra vida diaria, a dar testimonio de una nueva vida como discípulos y seguidores de Jesucristo.




Sobre amor

"Simón, hijo de Juan, me amas más que estos" Jn 21,15-19. Pensemos un poco si nuestro amor a Dios es realidad o ilusión, para empezar.

jueves, 24 de mayo de 2012

FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA

"Que todos sean uno, como tú, Padre en mí y yo en ti somos uno a finde que el mundo crea que tú me has enviado" Jn 17, 20-26. ¡Qué importante este ideal para ser testigos de Jesucristo!

martes, 22 de mayo de 2012

Jesús y el Padre

"La vida eterna consiste en que te conozcan a ti Padre y a Jesucristo a quien tú has enviado" Jn 17, 1-11. Ya lo saben.

lunes, 21 de mayo de 2012

Con Cristo todo

"En el mundo tendrán tribulaciones, pero tengan valor porque yo he vencido al mundo" Jn 16, 29-33. Pues ánimo ante todo y a pesar de todo.

domingo, 20 de mayo de 2012

LA ASCENCSIÓN DEL SEÑOR

"El Señor Jesús después de hablarles subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios Padre" Mc 16, 15-20. Es la gloria de Dios en Cristo, constituido Señor de cielo y tierra.

sábado, 19 de mayo de 2012

Pedir en el nombre de Jesús

"Yo les aseguro que que cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo concederá" Jn 16, 23-28. Atención a esta condición de pedir en su nombre (de Jesús).

viernes, 18 de mayo de 2012

MONICIONES

DOMINGO VII – LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR



Ambientación general

Paz y bien. “El Señor Jesús subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios”. Con estas palabras nos anuncia el Evangelio el final de la misión de Jesús en la tierra, después de encomendar a los apóstoles que fueran a todas las naciones a predicar la buena nueva del Evangelio. La Ascensión del Señor al cielo que hoy celebramos, es la fiesta de la glorificación de Cristo como Señor nuestro, para que derrame sobre la Iglesia y el mundo la abundante riqueza de la salvación. Con este deseo y esta esperanza celebramos la Eucaristía de este día.



Monición a la 1ª lectura – Hechos de los Apóstoles 1, 1-11

Nos ofrece el pasaje de los Hechos de los Apóstoles, que vamos a escuchar ahora, un breve resumen de la vida de Jesús con dos misterios culminantes: la promesa del Espíritu Santo y la ascensión de Jesús al cielo. Escuchemos atentamente.



Salmo 46

Unamos nuestras voces y nuestros corazones para aclamar con este salomo a Cristo como Rey supremo del universo.



Monición a la 2ª lectura – Efesios 4, 1-13

Nos expone san Pablo en este pasaje de su carta a los Efesios cómo toda nuestra historia  en la Iglesia gira en torno a Cristo, glorificado para compartir la plenitud de su gloria con todos los que creamos en él.



Monición al Evangelio – Marcos 16, 15-20

Nos recuerda este breve relato del evangelio la despedida de Jesús y la misión que encomendó a los Apóstoles y en ellos a la Iglesia. Escuchemos.



Preces de los fieles

Sacerdote: La glorificación de Cristo, como primogénito de la humanidad, nos invita abrir nuestro corazón a la gracia y benevolencia de Dios.

Respuesta: Padre, escúchanos.

-Por toda la humanidad, para que reconociendo la soberanía de Cristo, pueda gozar de la justicia y paz de su reino. Oremos

-Por toda la Iglesia, en la Jerarquía y en el pueblo santo, para que sea fiel a su misión evangelizadora. Oremos.

-Por todos los que van por los caminos del mundo sin conocer su dignidad de hijos de Dios y sumidos en el vicio o en el pecado. Oremos.

-Por todos los que celebramos esta fiesta de Cristo glorificado, para que seamos espejos de su gloria e instrumentos de su salvación. Oremos.

Sacerdote: Dios Padre, te pedimos que acoja benignamente esta intenciones para que en nosotros y en el mundo se haga realidad la abundante gracia de tu salvación. Por Cristo nuestro Señor.



Monición de envío

Escuchemos y llevemos en nuestro corazón también nosotros, como los apóstoles, la misión que Jesús encomendó a su Iglesia al subir al cielo: “Vayan y proclamen la buena nueva hasta los últimos rincones del mundo”.




Alegría verdadera

"Se alegrará su corazón y nadie podrá quitarles su alegría" Jn 16, 20-23. La alegría que viene de arriba y hace su morada en el corazón nadie nos la quitará.

jueves, 17 de mayo de 2012

Jesús anuncia su partida

"Ustedes llorarán y se entristecerán mientras el mundo se alegrará"Jn 16-16-20. Es un  de los contrastes de ser seguidor de Cristo: la octava bienaventuranza.

miércoles, 16 de mayo de 2012

La verdad completa

"Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará hasta la verdad plena" Jn 16, 12-15. Tantas verdades parciales nuestras a las que nos aferramos falsamente.

martes, 15 de mayo de 2012

El Espíritu

Cuando venga el Espíritu establecerá la culpabilidad del mundo..." Jn 16, 5-11. El Espíritu nos ilumina en nuestra condición de pecadores frente a la obra y mensaje de Jesús.

lunes, 14 de mayo de 2012

Hablando de amor

"Permanezcan en mi amor; si cumplen mis mandamientos permanecerán en mi amor" Jn 15, 9-17. El amor no se imagina y ni se falsifica: obras son amores.

sábado, 12 de mayo de 2012

Otra experiencia cristiana

"Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán" Jn 15, 18-21. Efectivamente, es un capítulo importante y glorioso de la Iglesia.

jueves, 10 de mayo de 2012

Cadena de amor

"Como el Padre me ama, así los amo yo" Jn15,9-11. ¡Qué hermoso crer en Jesucristo, que es el medio humanodivino por el que nos llega el amor de Dios!

miércoles, 9 de mayo de 2012

comunión y oración

"Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes pidan lo que quieran y se les concederá" Jn 15, 1-8. Es el secreto de la eficacia de nuestra oración.

martes, 8 de mayo de 2012

LA PAZ

"La paz les doy, no pierdan la paz ni se acobarden" Jn 14, 27-31. Es el don de Jesús resucitado que se fortalecerá con la venida del Espíritu Santo.

lunes, 7 de mayo de 2012

LA FUERZA DE LA PALABRA DE DIOS

"El que me ama cumplirá mi Palabra y mi Padre lo amará y vendremos aél y haremos nuestra morada en él" Jn 14, 21-26. Ese el poder espiritual de la Palabra de Dios.

sábado, 5 de mayo de 2012

DOMINGO V DE PASCUA

V DOMINGO DE PASCUA –

    COMUNIÓN CON DIOS EN CRISTO



MONICIÓN INICIAL

Paz y bien. La Misa es la oportunidad por excelencia para renovar nuestra fe y comunión con Dios; comunión que el Evangelio de hoy la describe con la imagen de la unión entre la vid y los sarmientos. También nuestra vida cristiana es una experiencia de comunión con Dios y con el prójimo por el modo como vivimos y actuamos. Abramos nuestro corazón a este gran misterio de vida que vamos a celebrar en la Eucaristía.



MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Hechos 9, 26-31

Nos narra este breve pasaje de los Hechos las dificultades iniciales de san Pablo en su ministerio, tanto en la comunidad como fuera de ella. Escuchemos.



MONICIÓN AL SALMO 21

Con el salmo elevamos nuestra oración de alabanza a Dios por su providencia sobre todos. Esta alabanza se ha de saber traducir en vida.



MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – I Juan 3, 18-24

Fe y amor a Dios y al prójimo son las actitudes espirituales con las que podemos hacer que Él puede realizar en nosotros sus planes salvadores. Escuchemos.



MONICIÓN AL EVANGELIO – JUAN 15, 1-8

Con la imagen de la vid nos describe Jesús la unión que necesitamos tener con él para que nuestra vida de fe pueda dar los frutos convenientes.



PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Conscientes de nuestra comunión con Cristo, presente entre nosotros, nos dirigimos con confianza a Dios nuestro Padre en oración por todo el mundo.

Respuesta: Padre, acoge nuestra oración.

Por  la Iglesia, para que sea signo de comunión con  Dios y con todos los humanos. Oremos.

Por las autoridades civiles, para que sean fuerza de unión y solidaridad entre los ciudadanos de sus países. Oremos.

Por todos los que viven alejados de los suyos, discriminados entre los suyos, y menospreciados por todos, para que sientan y experimenten nuestra cercanía fraterna. Oremos.

Por todos nosotros, que profesamos la fe en Cristo hermano universal, para que demos verdadero testimonio de esta fe en la convivencia y solidaridad con todos. Oremos.

Sacerdote: Padre de bondad, que nos has creado a tu imagen y semejanza y nos has amado a todos con predilección, acoge estas intenciones para que tu gracia y tu amor produzcan en nosotros sus frutos. Por Cristo N. Señor, amén.



MONICIÓN DE ENVÍO       

San Juan nos ha dicho “Quien cumple los mandamientos permanece en Dios y Dios en él”; que nuestra vida esta semana lleve esta inquietud saludable de vivir en la comunión con Dios haciendo su voluntad.

Dios y Cristo

"Quien me ve a mí ve al Padre" Jn 14, 7-14. Cristo es el Dios encarnado que viene a darnos una participación en la vida de Dios; creer en él es creer en Dios. "Es es la imagen del Dios invisible".

viernes, 4 de mayo de 2012

FIESTA DE LOS SANTOS AÓSTOLES FELIPE Y SANTIAGO

"Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Jn 14, 6-14. Esta pregunta de Jesús a Felipe tiene sus consecuencias para nosotros...¿cómo la aplicarías a tu vida?

jueves, 3 de mayo de 2012

FIESTA DE LA SANTA CRUZ

"Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él" Jn 3,13-17. Y en la cruz se ha puesto de manifiesto lo que Dios ha querido invertir por nuestra salvación. La consecuencia: tomemos en serio la salvación y la cruz de Cristo y nuestra.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Jesús es la luz

"Yo he venido al mundo como luz" Jn 12,44-50. Por ello, el discípulo de Cristo sabe a dónde va y conoce el camino.

martes, 1 de mayo de 2012

SAN JOSÉ OBRERO

"¿Acaso no es éste el hijo del carpintero?" Mt 13, 54-58. José y Jesús, padre e hijo, nos enseñan el sentido y dignidad del trabajo manual de artesanos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates